Jaime Martínez toma posesión como alcalde de Villacañas

LT
-
Jaime Martínez toma posesión como alcalde de Villacañas

Fue elegido durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, cuyos 13 miembros juraron o prometieron el cargo

Este sábado al mediodía se constituía la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, que ha elegido a Jaime Martínez como alcalde de Villacañas gracias a los votos de los 7 concejales socialistas. En un Salón de Plenos abarrotado, la sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, compuesta por los concejales de mayor y menor edad, Mª Carmen Cruza y Laura Irala. Después juraron o prometieron el cargo los 13 concejales (este ha sido uno de los municipios que ha visto mermado el número de ediles por la disminución de su población), quedando constituida la nueva Corporación por los ediles socialistas Jaime Martínez Jiménez, Ana Isabel Avilés Miján, Santiago García Aranda, Cristina Bueno Vaquero, Juan Ángel Almonacid Gallego, Laura Irala Comino y Félix Pérez Sesmero; y los ‘populares’ José Manuel Carmona Lillo, Yolanda Rodríguez Jiménez, Cándido Díaz-Maroto Díaz-Maroto, Mª Carmen Cruza Colmenar, Mª de las Mercedes Saelices Colmenar e Inmaculada Zaragoza Checa.
Presentaron sus candidaturas los cabezas de lista de PSOE y PP, consiguiendo el candidato socialista, Jaime Martínez, la mayoría absoluta con 7 votos, con lo cual fue proclamado alcalde. Tras jurar el cargo, tuvo palabras de agradecimiento por la confianza depositada en la candidatura que encabezó el 26 de mayo, para cuyos miembros también tuvo palabras cariñosas, así como para sus compañeros concejales del equipo de gobierno por el trabajo realizado.
Al alcalde saliente, Santiago García Aranda, le agradeció sus doce años «de dedicación a tu pueblo, habiendo dejado un Ayuntamiento mejor que el que te encontraste». Se mostró convencido, eso sí, de que «vas a seguir ayudando y trabajando para que nuestro pueblo avance».
También se dirigió a todos los concejales de la nueva corporación, a los que pidió que «trabajen con lealtad a Villacañas y con responsabilidad, pensando siempre en el bien común que, muchas veces, no coincide con algún bien particular».
Sus últimas palabras, y las más emotivas, fueron para su familia, recordando a su abuelo paterno, que fuera alcalde en Villamayor de Santiago «en otros momentos bastante más complicados que los de hoy», para terminar pidiendo a sus vecinos que, además de verle como alcalde de Villacañas, sigan viéndole como la persona que ha sido hasta ahora desde que nació «en la cama de su madre en el barrio de Girón».