El PSOE recuerda que el PP no dio ninguna ayuda a hosteleros

L.G.E.
-

El diputado socialista Miguel González Caballero recalca que el «legado del PP» se cifró en 4.000 negocios cerrados

El PSOE recuerda que el PP no dio ninguna ayuda a hosteleros

Las protestas de los hosteleros en Castilla-La Mancha en las manifestaciones de ayer han tenido hoy su eco en el debate político entre los partidos de ámbito regional. Si el PP abrió fuego quejándose de que el Gobierno autonómico no ayuda a este sector, el PSOE respondió recordando que cuando los populares gobernaron no hicieron nada por estos empresarios y autónomos. «Nadie recuerda en sus años de gobierno que diese ningún tipo de ayudas a ningún hostelero o comerciante», recriminó el diputado socialista Miguel González Caballero, que añadió que el «legado del PP» se cifró en 4.000 negocios cerrados.

AGonzález aseguró que lo que este sector está pidiendo a los políticos es que  «ayudemos y el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha están en la disposición de ayudar». Destacó, por ejemplo, que Moncloa ha aumentado las ayudas por cese de actividad y que la Junta puso un presupuesto de 80 millones de euros en subvenciones.

El diputado socialista aprovechó para mandar un mensaje al PP catellano-manchego: «Si quieren ayudar a hosteleros de nuestra tierra, que se sumen al Pacto de la Reconstrucción, al que se han sumado agentes sociales y otros partidos que no piensan en los votos o en hacer daño políticamente como el señor Núñez».