Toledo da la bienvenida a Cabronas sin fronteras

J. Monroy
-

Solo un día después de su salida al mercado, Megan Maxwell presenta en la Biblioteca de Castilla-La Macha su última novela, una historia de decepciones y superación, de princesas y guerreras, de sexo y de mucho humor

Toledo da la bienvenida a Cabronas sin fronteras - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Hacía tiempo que la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha no vivía tanta excitación. El momento lo requería. No solo es que la escritora de más ventas de España acudía a la ciudad por primera vez, sino que lo hacía para presentar, casi en exclusiva, su nueva novela.

Una novela con el provocador título de ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’. Su autora, María del Carmen Rodríguez, Megan Maxwell para casi todo el mundo, acudía a Toledo solo un día después de que saliera al mercado y de la presentación del volumen en Madrid. Este jueves se presenta en Barcelona, y después seguirá la gira por Palma de Mallorca y Lérida, para más tarde continuar por Perú, Colombia y Miami.

 ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’, explica Megan Maxwell, es un libro erótico, como todos los suyos, pero además es «un libro divertido». Es la historia de mujeres que han tenido decepciones que no se esperaban. En casos así, apuntó la autora, tienen la opción de hundirse, o de tirar para adelante. «Yo lo que intento con este libro es que tiren para adelante y que traten de controlar esos instintos, porque a veces, cuando te hacen daño, tienes que intentar no hacer daño a quien no se lo merece», apunta. Eso no quita, que la comedia romántica trate de enseñar a las mujeres a dejar de ser princesas para ser guerreras.

El libro es una comedia «porque qué mejor en la vida que reír y sonreír». Si las rupturas son un drama, «después tú tienes que decir que la vida solo se vive una vez, y no puede ser un drama». Y lo que no podía faltar en la novela es el sexo. Aunque no hay tanto como en ‘Pídeme lo que quieras’ o ‘Adivina quién soy esta noche’, pero es un elemento importante.

Best Seller. Megan Maxwell ha vendido más de dos millones de libros solo en España y es también un fenómeno de masas en el extranjero. Siendo así, ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’ lo tiene todo para ser un nuevo best seller. «Yo lo espero, espero que guste mucho», apuntaba su autora. De momento, en Toledo tuvo y una muy cálida acogida, tanto por parte de la Biblioteca, que le invitó a firmar en su libro de honor. No en vano, apuntó la autora, aunque todavía no había hecho ninguna presentación en la ciudad, era consciente de que aquí tiene «guerreros y guerreras» que es como llama a sus lectores. También parte de su familia procede de aquí.