Más de 200 palistas en el Trofeo de Ferias de Talak

Raquel Jiménez
-

La cita, que cumple su trigésimo primera edición, se celebra este domingo desde las 10,00 horas en la Playa de los Arenales

La competición de piragüismo vuelve a un río Tajo con algas. - Foto: L. T.

Más de 200 palistas competirán el domingo en el XXXI Trofeo de Ferias ‘Ciudad de Talavera’ organizado por el club Talavera-Talavera y la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha. Los participantes llegan con equipos de Valencia, Extremadura, Madrid, Cuenca, Guadalajara y Toledo, según ha informado a este diario el entrenador del equipo de competición del club talaverano, Dani Salazar.

Por su parte, Talavera-Talak es el anfitrión y tendrá la participación más numerosa de su historia con 43 piragüistas y 58 embarcaciones. Y sus aspiraciones son máximas porque, en principio, estará disputando la primera plaza en la clasificación por equipos con Aranjuez. Como novedad, la introducción por primera vez del paddle surf (ir de pie en la piragua) con la II Copa SUP.

Por otro lado, el Ayuntamento ha acondicionado la Playa de los Arenales y ha quedado perfecta para la competición. Mientras, la Confederación Hidrográfica del Tajo no ha quitado en todo 2021 una sola alga del río a su paso por Talavera y ahí estarán presentes en esta cita deportiva.