La provincia contará con 245 ciclos formativos de FP

LT
-

El director provincial subrayó que se ha apostado por los sectores de imagen y sonido, informática, servicios socioculturales y nuevos ciclos agrarios

La provincia contará con 245 ciclos formativos de FP

La oferta en Formación Profesional para el curso 2019/2020 en la provincia contará con 245 ciclos formativos, de los que 82 son de Grado Superior, 97 de Grado Medio, 62 de FP Básica y 11 en la modalidad E-Learning, que atienden a 17 familias profesionales y que, según señalaba el director provincial de Educación en funciones, José Manuel Almeida, son «fruto del consenso entre la comunidad educativa, la Junta y el tejido productivo de la región y la provincia». La admisión de alumnos está abierta hasta el 25 de junio.
Asimismo, Almeida añadió que para el próximo curso se están ofertando unas 7.800 plazas en los centros de FP, en modalidad presencial, para los primeros cursos de FP Básica (1.550 plazas), Grado Medio (3.395) y Grado Superior (2.870).
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes subrayó que «se ha apostado por los sectores de Imagen y Sonido, Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y nuevos ciclos formativos de la familia agraria» y destacó la importancia de acercar la FP a determinadas comarcas de la provincia y ofertar nuevos ciclos punteros, «para buscar la adaptación a las demandas de los sectores estratégicos de la provincia para lograr mayor empleabilidad».
Como principal novedad, destaca la implantación del Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, un Grado Superior que no se impartía en ningún centro de CLM y que presenta un elevado índice de inserción laboral.
Asimismo, Almeida resaltaba también la nueva oferta formativa en las familias de Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con el incremento de oferta formativa en la comarca de La Sagra; se completa la oferta pública de los ciclos de la familia Agraria, con la implantación del grado de Paisajismo y Medio Natural; y se impulsa el sector de Edificación y Obra Civil, con un nuevo ciclo formativo de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.
Dentro de la oferta de Grado Superior se implantan los grados de Paisajismo y Medio Natural en el IES San Isidro de Talavera y el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el IES Alfonso X El Sabio de Toledo y en el IES Juan Antonio Castro de Talavera.
En la oferta de Grado Medio se implantan grados de Gestión Administrativa en el IES Blas de Prado de Camarena; Instalaciones de Telecomunicaciones en el IES Consaburum de Consuegra; Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES Margarita Salas de Seseña; Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación en el IES Juan Antonio de Castro de Talavera; y Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES La Cañuela de Yuncos.