Sanidad confirma un brote de Covid en un 'Burger King'

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

Sanidad ha confirmado que ya se están aplicando los protocolos y haciendo las labores de rastreo

Sanidad confirma un brote de Covid en un ‘Burger King’ - Foto: Manu Reino/EFE

Un restaurante de la cadena de hamburgueserías ‘Burger King’ en Talavera ha registrado un brote de coronavirus con más de 10 personas contagiadas. Así lo confirmaron a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde señalaron que desde Epidemiología están llevando a cabo las labores de rastreo tras detectarse los positivos por Covid-19.

De igual manera, desde Sanidad trasladaron a este diario que se están aplicando los protocolos correspondientes así como también se ha indicado a la empresa las medidas a adoptar ante esta situación, en comunicación con el servicio de prevención de riesgos laborales.

Este brote de coronavirus en Talavera se conoce en una jornada en la que se ha incrementado el número de hospitalizados en planta por esta causa. Así, desde la Dirección General de Salud Pública informaron de un total de 27 pacientes ingresados por Covid, uno más que el día anterior. Desde el lunes, el dato ha ido subiendo en 1 afectado por la infección cada día, si bien la cifra sigue estando muy por debajo de la que se registra en Toledo, donde asciende a 134.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos contagios en la provincia ha sido 175, mientras que a nivel regional el dato se eleva a 451 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de casos es 181.974, de los cuales 65.952 se han registrado en la provincia de Toledo.

hospitalizados por coronavirus. En cuanto a los hospitalizados en cama convencional por Covid-19, el número asciende a 351 a nivel regional en estos momentos. De ellos, 162 están en los hospitales de la provincia de Toledo: 134 en el hospital de Toledo, 27 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región que necesitan respirador son 69, de los que 27 están en la provincia toledana.

 En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecidos por Covid-19. La provincia de Toledo es la que más defunciones ha registrado por este motivo a lo largo de la última jornada, en concreto 5, mientras que en Albacete ha habido 3, 2 en Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Cuenca.

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los cuatro centros, tres están en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real. El número de residentes con caso confirmado son 18.