El PP exige que la auditoría la haga el Tribunal de Cuentas

LT
-

El exalcalde de Seseña, Carlos Velázquez, recuerda al Gobierno de izquierdas que, por ley, las auditorías a ayuntamientos debe hacerlas el organismo fiscalizador del Estado y no una empresa privada.

El PP exige que la auditoría la haga el Tribunal de Cuentas - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Municipal del Partido Popular de Seseña ha denunciado que la alcaldesa socialista de la localidad sagreña, Silvia Fernández, y sus socios de gobierno de IU, Podemos y Mas Seseña mienten sobre la postura del Partido Popular sobre la auditoría a las cuentas del ayuntamiento en la etapa 2011-2019. El presidente del Grupo Municipal Popular y anterior alcalde, Carlos Velázquez, ha aclarado que «como hemos explicado en el pleno, los concejales del Partido Popular nunca nos hemos mostrado en contra de la auditoría de las cuentas durante nuestro gobierno, sino que hemos exigido que, tal como marca la ley, dicha auditoría la realice en Tribunal de Cuentas». Así se recoge en una nota de los ‘populares’ seseñeros emitida este domingo.

En este sentido, añadió que para que una auditoría externa sobre las cuentas de un ayuntamiento sea imparcial, transparente y eficaz tiene que realizarse por las únicas personas habilitadas para estas competencias, es decir, por los funcionarios públicos con habilitación especial del Tribunal de Cuentas. «Por este motivo, propusimos al final del pleno un nuevo punto para que sea el Tribunal de Cuentas el que realice la auditoría, como ya hizo en Seseña en el periodo 1999-2007, pero sorprendente e inexplicablemente votaron en contra todos los partidos políticos excepto Ciudadanos. Lo que viene a demostrar que lo que de verdad pretende el actual gobierno es tapar su ineptitud e incompetencia poniendo cortinas de humo a su nefasta gestión», declaró el exalcalde seseñero.

Sobre este asunto, Velázquez advirtió que el ayuntamiento puede incurrir en irregularidades encargando a una empresa privada algo que es competencia exclusiva el Tribunal de Cuentas. Existe numerosa jurisprudencia e informes del propio Tribunal de Cuentas que alertan sobre esta cuestión, subrayó Velázquez.

De la misma forma, preguntó al PSOE «por qué prefiere una auditoría de parte, elaborada por una empresa privada que una realizada por funcionarios, Quizá solo pretendan adjudicar otro contrato más con el dinero de los vecinos de Seseña».

Critica que Vox apoye a la izquierda.

Por último, Velázquez lamentó  la actitud de Vox que se ha prestado a ser utilizado por el PSOE y Podemos para tapar la incompetencia del actual equipo de gobierno que no pierde ninguna oportunidad en demostrar que les queda muy grande el Ayuntamiento y no ha resuelto ni un solo problema en más de cinco meses de gestión. «Esta propuesta es otra cortina de humo para tratar de desviar la atención de la subida de impuestos y de sueldos que se han aprobado», concluyen desde el Partido Popular.