Toledo, sin 'botellones' y con irregularidades en terrazas

C.M
-

El edil responsable de Seguridad apuntó que la Policía Local controla «las reuniones de jóvenes» que se han producido «en varios entornos» y en la que «no se han advertido irregularidades»

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana. - Foto: David Perez

La entrada en una nueva fase de la desescalada ha propiciado, en otras ciudades y municipios, la proliferación de encuentros de jóvenes en los que las medidas de seguridad y protección brillaban por su ausencia. Este no ha sido el caso de Toledo, ciudad en la que hasta la fecha «no se han registrado ni grandes encuentros ni aglomeraciones» dignas de mencionar.

Eso a pesar, explicó Juan José Pérez del Pino, que la Policía Local ha estado controlando este tipo de reuniones ocurridas «tanto en la zona del Valle como en el Polígono o en el aparcamiento del aparcamiento universitario». Encuentros, aseguró, «en los que las personas allí presentes cumplían con la normativa», por lo que no se ha tenido que intervenir. Sí se tuvo que actuar la pasada semana en el Polígono, donde un joven tenía la música de su vehículo muy alta y ante el apercibimiento de la Policía Local llegaron un grupo de jóvenes que insultaron y agredieron a los agentes allí desplazados. El altercado se saldó con dos detenciones por agresión y resistencia a la autoridad.

Sobre las sanciones impuestas a las terrazas, el concejal apuntó que de las «197 inspecciones realizadas» (hay 213 autorizaciones de terrazas, pero no todos están abiertas) se procedió a «mantener bajo observación a 35 terrazas que presentaban alguna irregularidad», de las que «27 corrigieron los incumplimientos». De las citadas, ocho prefirieron hacer caso omiso y, por ello, han sido denunciadas.

En cuanto a los datos de denuncias cursadas desde el inicio del confinamiento hasta el día 31 de mayo, Juan José Pérez del Pino apuntó que han sido identificadas 5.006 personas, 8.075 vehículos, que se han detenido a 845 ciudadanos y que se han detenido a tres.