Javi López entra en la directiva de la AFE

La Tribuna
-

El moracho entra como vicepresidente del sindicato que dirige David Aganzo, aunque seguirá una temporada más en el CP Villarrobledo

Javi López entra en la directiva de la AFE - Foto: Yolanda Redondo

El portero moracho Javi López, que milita en el CP Villarrobledo de Segunda División B, ha sido nombrado por su presidente, David Aganzo, nuevo miembro de la junta directiva de la Asociación de Fútbol Españoles (AFE). En concreto, el guardameta ocupará el cargo de vicepresidente, aunque no abandona la práctica del fútbol, ya que lo compaginará con una nueva temporada en  las filas del conjunto roblense, que sigue en Segunda División B.
Estas decisiones se tomaron el pasado viernes en la reunión telemática de la junta directiva. De hecho, el toledano entra en la vicepresidencia junto al futbolista del CF Fuenlabrada Juanma Marrero.
Según se extrae del comunicado que publicó el sindicato de jugadores, la inclusión de estos futbolistas  «pretende dar mayor pluralidad a la misma, afianzando la presencia de diferentes categorías del fútbol en el sindicato». Ambos sustituyen a Juan Mata y David de Gea, que presentaron su dimisión hace días. La Asociación de Futbolistas Españoles quiere «agradecer la labor realizada por Juan Mata y David de Gea, siempre en defensa de los intereses de sus compañeros y compañeras».
En dicha reunión se aprobó la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los jugadores y jugadoras por la crisis sanitaria por la COVID-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B y Primera Femenina, y de su reglamento. También la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para afiliados por el coronavirus de las categorías de Tercera, Segunda Femenina y que jueguen en el extranjero.