Cerámica y aplausos para los 'Animadores de Balcón'

La Tribuna
-

La Asociación Peregrinos de Guadalupe entregó ayer sus particulares reconocimientos a todos los que, durante la cuarentena, animaron a sus vecinos con diferentes iniciativas tras el aplauso a los sanitarios, a las 20 horas.

Cerámica y aplausos para los 'Animadores de Balcón'

La Asociación Peregrinos de Guadalupe entregó ayer su particular premio a los que han llamado ‘Animadores de Balcón’ para aquellas personas que contribuyeron a ambientar y animar a sus vecinos durante el tiempo de confinamiento.

Así, en el parque de Ronda del Cañillo, junto al monumento al Camino Real de Guadalupe, se ha premiado a 100 niños y niñas y a 35 balcones con galardones cerámicos.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, agradeció la unión y solidaridad de los talaveranos y talaveranas durante el confinamiento, del mismo modo que, dentro del «difícil momento» que se lleva viviendo desde hace meses por la crisis sanitaria, ha permitido que muchos vecinos y vecinas que apenas se conocían, hayan estrechado lazos.

Cerámica y aplausos para los 'Animadores de Balcón'Cerámica y aplausos para los 'Animadores de Balcón'La concejala ha dicho que ha sido muy importante la labor de acompañamiento y hermandad de todas estas personas, que han salido a sus balcones cada tarde, con música y otras actividades, para «hacer más ameno el confinamiento a sus convecinos».

Así lo ha manifestado durante su intervención en la entrega de premios ‘Animadores de balcón’, junto al presidente del colectivo, Diego Hernández, que también ha puesto en valor cómo la ciudad se ha unido a través de los balcones.

También han entregado obsequios a los niños que participaron en el concurso ‘Colorea las Mondas’ y en el concurso de torrijas. Los miembros de la asociación han distinguido también «al animador de animadores», al presidente del colectivo Diego Hernández.

El acto ha finalizado con la interpretación del himno de Talavera que el compositor y cantante talaverano León Martínez ha creado durante la cuarentena.