FOCDE sigue queriendo Talavera para Campeonato Ornitológico

Lola Morán Fdez.
-

La exposición de aves se puede visitar hasta este domingo en el pabellón 1 del recinto ferial, donde está también una nueva edición de la Feria Comercial Ornitológica

FOCDE sigue queriendo Talavera para Campeonato Ornitológico

El presidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), Jesús Jiménez, ha trasladado su interés por seguir celebrando en Talavera el Campeonato Ornitológico de España. Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas durante la inauguración oficial del 54 Campeonato Ornitológico de España organizado por FOCDE y que se desarrolla hasta este domingo en el recinto ‘Talavera Ferial’.

El presidente de FOCDE ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de ‘Talavera Ferial’ para organizar y desarrollar este certamen en el recinto talaverano, donde lleva celebrándose desde hace once años y donde está ya garantizada la próxima edición. Además, Jiménez ha confirmado la intención de «empezar las negociaciones» para seguir celebrándolo en la ciudad en años sucesivos.

«No podemos encontrar en España mejor sitio que éste», ha dicho, recordando que con anterioridad se celebraba de forma itinerante, si bien desde que se organizó por vez primera en Talavera se acordó que fuera siempre en la ciudad «por su situación y por el local tan bueno» con el que cuenta.

FOCDE sigue queriendo Talavera para Campeonato OrnitológicoFOCDE sigue queriendo Talavera para Campeonato Ornitológico - Foto: unknownEn lo que respeta al campeonato, Jiménez ha destacado que todos los años se baten récords de participación, y junto al de aves y criadores, se ha incrementado de igual manera el de grupos. En concreto, son más de 14.000 las aves y más de 1.200 criadores los que participan en este concurso exposición abierto al público que se puede visitar hasta este domingo en el pabellón 1 de ‘Talavera Ferial’ de manera gratuita.

En ella se pueden contemplar 880 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos y exóticas. Como ha indicado el presidente de FOCDE, en esta edición un total de 370 criadores han sido premiados, alcanzado alguno de ellos hasta las 31 medallas.

Se completa con la feria comercial ornitológica, a la que se puede acceder con una entrada que tiene un precio de 5 euros. En ella participan expositores tanto de distintas comunidades de España como de países como Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, también ha destacado que este Campeonato Ornitológico de España de FOCDE es «una gran feria que se ha consolidado» en el calendario ferial de Talavera y ha agradecido a la organización que siga apostando por la ciudad para realizar esta actividad. Ha destacado de igual manera el interés por que esta cita continúe celebrándose en el recinto talaverano en años sucesivos, para lo cual, según ha confirmado, se están manteniendo ya conversaciones para «ir a más».

La alcaldesa ha manifestado que, de hecho, esta feria «va a más» puesto que en esta nueva edición «han venido más especies y más criadores». Asimismo, Élez ha recordado que más de 30.0000 personas visitaron la muestra en su edición anterior, cifra que se pretende superar este año. Por ello, ha destacado que se trata de «un motor de crecimiento y de desarrollo para la ciudad» que permite disfrutar de la muestra a los amantes de las aves pero también supone «un escaparate» para dar a conocer la ciudad a todos los productores y criadores que acuden a esta cita, a quienes ha invitado a disfrutar de la ciudad.

La exposición y la feria comercial pueden visitarse hoy hasta las 20:00 horas, así como este sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, así como este domingo de 10:00 a 14:00 horas.