Prado Marianistas se erige en el gran dominador

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño consiguió tres triunfos en la VII Handball Cup por delante del cuadro anfitrión, el BM Ciudad Imperial, y la selección de Castilla-La Mancha, que se llevaron dos títulos

La VII Toledo Handball Cup llenó el fin de semana en la capital de má sde 1.300 jugadores entre balonmano de pista y playa. En total más de cien equipos entre los que brillaron los catellano-manchegos, ya que la AD Prado Marianistas (Ciudad Real) fue el representante que más finales venciço, con tres (Benjamín Mixto, Alevín Femenino e Infantil Masculino), junto al club anfitrión BM Ciudad Imperial Toledo) y la selección Infantil de Castilla-La Mancha, que obtuvieron las espadas que les acreditan como ganadores de las categorías Cadete Masculino e Infantil Femenino, respectivamente.

El Alvín Femenino, el conjunto del Prado Marianistas se impuso por 11-10 al Balonmano Cangas en la final, mientras que en Alevín Mixto, el triunfo se lo quedó el Cunext Córdoba Balonmano, que venció por 15-8 al Balonmano Elda en el partido definitivo de esta categoría, que también fue mixta en balonmano playa, con la victoria por 2-0 del Club Handbol Vila-Real A frente al Club Handbol Vila-Real B.

En lo que respecta a la competición en Benjamín Mixto, llegaron a la final el Prado Marianistas B y el San Sebastián de los Reyes. El título se lo quedaron los madrileños con un marcador claro de 4 a 0 a su favor. No pudieron hacer lo mismo en Cadete Femenino, ya que el Club Balonmano Secar de la Real se impuso por 15-8 al conjunto del norte de Madrid en esta ocasión. Este equipo se llevó otro triunfo en Cadete de chicas de balonmano playa al derrotar por 2-0 al San José Obrero.

Mucho más ajustado fue el marcador en Cadete Masculino de pista, con un 21-20 a favor del Balonmano Asador Toledano Ciudad Imperial, conjunto anfitrión, frente al San José Obrero. En playa, los gaditanos sí que consiguieron vencer en la final al CB San Sebastián de los Reyes (2-0), aunque perdieron frente a la selección de Castilla-La Mancha (22-21) en Infantil Femenino, cuya categoría de playa sí se la quedó el Sanse (2-0) ante el Puertosol.

En chicos infantiles, el Prado Marianistas  fue el domoinador ante el Hispanitas Club Balonmano Petrer (20-18), mientras que en playa el triunfo fue para el Balonmano Cangas. El San Sebastián de los Reyes ganó 20-12 en Juvenil Femenino y el San Sebastián de los Reyes hizo lo propio en playa ante el San José Obrero en Juvenil Masculino en pista. Finalmente, el San José Obrero se impuso (2-0) al San Sebastián de los Reyes en Sénior de balonmano playa.