Invictos frente al Quintanar del Rey

J. M. Loeches
-

En ocho encuentros oficiales, el cuadro verde ha ganado cuatro y ha empatado los otros cuatro, el último, la pasada temporada 2019/20 (1-1)

Invictos frente al Quintanar del Rey - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo puede presumir de estar invicto en el Salto del Caballo en sus enfrentamientos contra el CD Quintanar del Rey. El de este domingo a las 18:00 horas será el noveno choque entre ambos en el estadio de los verdes y el balance es de cuatro triunfos locales y cuatro empates, así que, de mantenerse la tendencia, el conjunto de Diego Merino entraría en los ‘playoff’ directamente en semifinales.

La primera victoria se dio precisamente en el encuentro inaugural, en la campaña 2004/05, con un 2 a 0 a favor del entonces equipo entrenado por Javier Rosado. Se jugó el 28 de noviembre de 2004 y marcaron Dani Hernández y Patri. Una temporada después, la 2005/06, en la jornada décima se volvió a disputar este CD Toledo-Quintanar del Rey, esta vez con resultado de 0-0, el mismo que se dio en la jornada 31 del curso 2006/07, el 8 de abril de 2007.

Sin embargo, en la 2007/08 el conjunto capitalino se apoderó de nuevo los tres puntos con un marcador abultado de 3-0. Era la jornada 33 y prácticamente suponía sentenciar el campeonato, gracias a los tantos de Yeray, Dorado y Aridani.

El choque ya no se repitió hasta el curso 2010/11, cuando ambos coincidieron de nuevo en Tercera División, concretamente en la sexta jornada, el 3 de octubre de 2010. Bruno Avelar y Javi Robledo anotaron en la primera parte, aunque el cuadro quintanareño consiguió la igualada (2-2) tras el descanso gracias a los goles de Chacopino y Santi López. Curiosamente, tras este encuentro fue destituido Ricardo Serna como entrenador por los problemas internos que se habían generado tras su llegada. Le sustituyó Manolo Alfaro.

El siguiente enfrentamiento sí que salió cara para los verdes. Era todavía la jornada décima, pero el cuadro dirigido por Abraham García ya estaba presentando sus credenciales al ascenso con un desequilibrado 4-1 a su favor en el que, curiosamente, todos los tantos se registraron en la segunda parte. San José, Aguirre y Rufino aventajaron a los verdes con 3-0 y Santi López marcó desde el punto de penalti para el equipo conquense. Mínguez sentenció a cinco minutos del final a un rival que tuvo que jugar con la segunda equipación del Toledo.

Con ese mismo marcador terminó el encuentro disputado en el campeonato liguero 2018/19, todavía con Fran Cano en el banquillo. Madalin marcó el gol del honor quintanareño, mientras que, por parte de los de casa, vieron portería Rubén Moreno, en dos ocasiones, Álvaro Antón y Manu Gavilán.

Ya el curso pasado, el CD Toledo podía ponerse líder si vencía al CD Quintanar, y estaba en camino con la diana de Rubén Moreno, pero Ricar, a tres minutos del final, frustró la victoria con un golazo.