Gutiérrez gana con contundencia las Primarias del PSOE

J.S.
-

El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación se ha impuesto con más del 85% de los votos. Ángel Luengo obtiene el 14,42% de los apoyos de la militancia socialista en la provincia

Gutiérrez gana con contundencia las Primarias del PSOE

El actual secretario provincial del PSOE ha ganado las primarias a Ángel Luengo de forma contundente. El también presidente de la Diputacion de Toledo y alcalde de Escalona se ha impuesto al primer teniente de alcalde de Noblejas al superar el 85% de los votos emitidos. Luengo ha obtenido el 14,42%. La participación en el conjunto de la provincia ha sido del 77,58%.

Álvaro Gutiérrez, que repetirá mandato como líder del PSOE de Toledo, ha ganado de forma incontestable en todas las agrupaciones ya que ha obtenido 2.141 apoyos frente a los 353 de Ángel Luengo. Es precisamente en la ciudad de Toledo donde el resultado ha sido más ajustado y donde el número dos de Agustin Jiménez ha logrado un tercio de sus apoyos totales. No obstante, Gutierrez se ha impuesto en la agrupación de Milagros Tolón, que en el proceso no se ha decantado en público por ninguno de los dos candidatos, por 158 votos frente a 102. 
El resultado de la capital regional, donde el actual secretario provincial ha despertado mayor oposición, contrasta con el resultado de Talavera donde Gutiérrez ha ganado por 152 votos a 26. En Illescas también ha ganado Álvaro Gutiérrez por 31 a 23. 

El censo de las Primarias estaba compuesto por 3.247 afiliados de los cuales han votado 2.519.