Toledo, designada como Capital Europea de la Economía Social

La Tribuna
-

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, realizó el anuncio en la primera reunión bajo Presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo

Toledo, designada como Capital Europea de la Economía Social

La Presidencia española del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo ha designado la ciudad de Toledo como Capital Europea de la Economía Social por su alto valor simbólico, como punto de encuentro y ejemplo de entendimiento de civilizaciones.

Así lo ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la primera reunión bajo la Presidencia Española de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, que se ha celebrado por videoconferencia.

El encuentro ha servido para reforzar la apuesta y el compromiso de los asistentes por la Economía Social que, tal y como subrayó Díaz «va a facilitar una salida de la crisis con valores, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la recuperación» tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

La ministra anunció en la videoconferencia que Toledo acogerá la capitalidad europea de la Economía Social. «La ciudad de las Tres Culturas es ejemplo de la tolerancia y el diálogo que, hoy más que nunca, se muestran imprescindibles», subrayó la ministra de Trabajo.

España toma el relevo de Francia en la presidencia de esta Comisión de Seguimiento con un éxito de convocatoria. Si en la última reunión participaron delegaciones de cinco países europeos, en esta ocasión han estado presentes los representantes de dieciséis estados miembros de la Unión Europea.

Se trata de una muestra del interés por la Economía Social y su apuesta por el empleo de calidad, así como su disposición a atender los objetivos que nos marcamos para el progreso social y económico en el marco de la Unión Europea. En el caso de España «la Economía Social tiene la máxima consideración en este Ministerio», enfatizó Yolanda Díaz.