Éxito de la I Carrera 'Vía Verde de La Jara'

R. J. F.
-

Jesús España y Helena Fernandez de Tena se imponen en la primera prueba popular que se celebra este año en la región y que estuvo marcada por las medidas sanitarias

Jesús España entra en meta como ganador de la prueba. - Foto: Evedeport

La I Carrera Vía Verde de La Jara marcó este fin de semana un hito porque supuso la primera carrera popular este año en la región con 300 corredores en la prueba absoluta y un centenar en las categorías base. Evedeport fue el encargado de la dirección técnica de esta competición popular; su responsable, Aarón de la Cuadra, ha manifestado que «quedó más que claro, evidente y demostrado que hacer carreras es posible, y así nos lo manifestaron los políticos que acudieron a ver la prueba».

Y es que se cumplió con el protocolo sanitario y de seguridad, es decir, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y los corredores solo pudieron bajársela a los 500 metros de la salida donde un cartel lo indicaba. Además, los atletas podían contar con toma de temperatura, limpieza de manos y una mascarilla quirúrgica que recibieron en línea de meta que era obligatoria ponérsela al cruzar la meta. Hubo también cuatro cajones de salida que se completaron según las marcas de los atletas al inscribirse.

La carrera. La prueba absoluta constó de 7,5 kilómetros con salida y meta en la estación de tren de Calera y Chozas que es, además el inicio de la Vía Verde de La Jara.

El ganador en la categoría masculina fue Jesús España (Amigos del Atletismo de Valdemoro) con un tiempo de 23 minutos y 14 segundos; a continuación llegó el talaverano Antonio Núñez, ahora en las filas del equipo extremeño CAPEX, con 23 minutos y 57 segundos; el tercer lugar fue para Lehsen Sidahmed, con 24 minutos y 1 segundo; la cuarta plaza fue para Abderrahmane Aferdi (Atletismo Novés) con 24 minutos y 9 segundos; mientras que entró en quinto lugar Antonio Amilcar (UDAT) con 24 minutos y 21 segundos.

En categoría femenina el triunfo fue para Helena Fernández de Tena (Talavera Training) con 28 minutos y 41 segundos, seguida por Victoria Pradilla (Corporepol) con 29 minutos y 57 segundos, Carmen Mendoza (Talavera Training) con 30 minutos y 36 segundos, Ana Martínez (CDA Valmojado) con 31 minutos y 57 segundos, e Isabel López (Talavera Training) con 32 minutos y 10 segundos.