El PP acusa al PSOE de abandonar al turismo

lt
-

Ha preguntado en el Senado qué medidas va a establecer el Gobierno de España para ayudar a las ciudades turísticas y cómo va a organizar la llegada de los visitantes

El PP acusa al PSOE de abandonar al turismo - Foto: ï»Yolanda Redondo

El PP municipal pide al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que convoque la comisión de Promoción Económica y Turismo. Juan José Alcalde considera que «es urgente» y denuncia que este órgano «ni siquiera se ha constituido», de forma que en este momento no se pueden llevar asuntos sobre esta materia al Pleno.

El concejal del PP recalca que en la comisión cabrían, además de los políticos, los agentes sociales, las asociaciones de vecinos y todos los que ven los problemas en la calle, en contraste con un «Gobierno alejado de la gente».

Alcalde lamenta que la alcaldesa y su el equipo no hayan dicho nada cuando se impuso la cuarentena de 14 días a los turistas. Cree que Milagros Tolón calla para no enfadar a su jefe aunque la medida sea «dañina  y una afrenta» para una ciudad patrimonio que tiene su casco cerrado y a los hosteleros pidiendo ayuda.

Por su parte el PP ha presentado dos preguntas en el Senado para conocer qué medidas va a establecer el Gobierno para ayudar a las ciudades turísticas y cómo va a organizar la llegada de los visitantes.

Dice que el sector tiene más dudas que certezas, que le falta tranquilidad y que el PSOE les genera incertidumbre. Como también lo hace el ministro Garzón, «comunista», que no ayuda cuando dice que el sector es «de baja cualificación y aporta cero valor añadido». Para Alcalde estas «barbaridades» proceden de quien a lo pero «quiere cargarse el sector que es una de las mayores industrias» de Toledo y sugiere que el Gobierno municipal le inviten a venir para que vea la riqueza y la cultura patrimonial ala que está asociado.

Alcalde lamenta que la batería de medidas que propone el PP siga sin respuestas mientras el equipo de Gobierno habla de que su prioridad es  «salud, salud y salud» para ciudadanos cuando el Ayuntamiento no tiene competencia sobre la materia.

Pero ya de paso le gustaría saber si el certificado de salubridad del quje se habla en el pacto con los agentes sociales responde a lo que propuso el PP y «cuántas miles de mascarillas va a repartir el Ayuntamiento» teniendo en cuenta estimaciones según las cuales una pareja con dos hijos va a gastar 120 euros al mes por la obligación de llevar las mascarillas

Alcalde afirma que Toledo tiene «mucho dinero» pero hay que concretar las medidas. y no hablar de 15 millones genéricos.

Dice que también la ciudad puede reducir o quitar tasas, ampliar terrazas de hostelería (el Ayuntamiento no ha publicado las directrices, se queja, provocando un «desbarajuste por el desconocimiento de los afectados). Asegura que en el PSOE «están perdiendo el tiempo» y

reta a que le digan una medida económica que han puesto en marcha para ayudar.

«Tolón se equivoca, no ha querido hablar con  nadie, se le cae la careta del diálogo, es la alumna mejor de Sánchez, a este paso de desorganización y caos entrará en el Gobierno de España. Ha perdido una oportunidad para semejarse a Almeida, alcalde de Madrid, uno de los mejor valorados y  apoyado por todos. El PP cumple su papel de proponer y volvemos a tender la mano».