Los dos microbuses estarán operativos a finales de mes o principios de noviembre

Susana Jiménez/Toledo
-

Los microbuses que reemplazarán a los autobuses de la línea 12 se pondrán en funcionamiento «a finales de este mes o principios de noviembre». Fecha que confirmaba ayer el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, durante su comparecencia en la Junta de Distrito del Casco histórico y Azucaica, a raíz de una pregunta realizada por parte del vocal representante del PP, Rubén Lozano.
Un asunto que quedaba fuera del asunto sobre el que acudía a informar Perezagua, y sobre el que, a pesar de la «provocación» con la que Lozano introducía la pregunta en el pleno -recordando la proximidad del proceso para la adjudicación de la nueva concesión del transporte público, la cual «no sabemos si la empresa está ya contratada o señalada»- el edil respondía recordando que «mientras que otros lo prometían campaña electoral tras campaña electoral a los vecinos», finalmente en unas semanas estarán operativos estos dos microbuses.
Por otra parte, y preguntado por el representante de Iniciativa Ciudadana, Hilario Alarcón, sobre los motivos que llevaron a descartar la línea interior del Casco histórico, el concejal de Movilidad recordaba que «la decisión se tomó en una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos», en la que lamentó que no se invitara a Iniciativa Ciudadana, para que hubiera podido comprobar cómo se tomó la decisión.
Fue en esa reunión, subrayaba Perezagua, en la que «se acordó que los microbuses sustituyeran a los autobuses grandes de la línea 12, dejando las frecuencias como estaban».
Asimismo apuntaban que por ello se apostó por un microbús de tres ejes, «con suficiente espacio para atender la demanda del barrio de la Cornisa y desde la Estación de Autobuses».
Del mismo modo, y puesto que Alarcón apuntaba su convencimiento de que presiones por parte de los taxistas podrían haber influido en la decisión, Perezagua dejaba claro que no era así, y que «no se adoptó por presión de ningún colectivo o gremio».