Más de mil gimnastas pasarán por los torneos de Torrijos

La Tribuna
-

La localidad acoge este sábado el campeonato nacional organizado por el club local y los días 14 y 15, el Regional

Más de mil gimnastas pasarán por los torneos de Torrijos

Más de mil niñas participarán en los tres torneos de gimnasia rítmica que se celebran en Torrijos (Toledo) dentro de su año como Villa Europea del Deporte 2019. Y es que, a las cerca de 500 que lo hicieron en la Segunda Fase Provincial de Conjuntos Escolares de Gimnasia Rítmica, llevada a cabo el pasado 18 de mayo, se suman las 200 previstas en el XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica convocado para este sábado, 8 de junio, en este mismo pabellón y las cerca de 500 que harán lo propio en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica.
En la presentación de estos campeonatos, con la presencia del alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera, comunicó que «los días 14,15 y 16 de junio celebramos el regional, sin duda, un acontecimiento muy importante para Torrijos que se engloba dentro del año de Villa Europea del Deporte 2019; es un evento que nunca ha venido a nuestra localidad».
Bandera, que recordó que detrás de estos campeonatos hay un objetivo de fomento del deporte pero también de dinamización de la economía torrijeña por el hecho de atraer a tantos competidores y familias que pernoctan y consumen en el municipio, animó igualmente a todas las personas de la comarca a que disfruten de estos eventos porque la gimnasia rítmica. «El que no lo haya visto todavía, si se acerca, no le va en absoluto a defraudar, es una mezcla de deporte, plasticidad y belleza», comentó.
El Campeonato Regional está organizado por la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha y el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, y se  celebrará el viernes 14 de junio, desde las 16:00 horas; el sábado, 15 de junio, a partir de las 9:30 horas, y el domingo, 16 de junio, desde las 10:00 horas. En lo que respecta al XII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, congregará este sábado, 8 de junio, a partir de las 10:30 horas, a alrededor de 200 niñas de Castilla-La Mancha, Madrid, Cáceres y Valencia.