El CF Talavera se enchufa tarde

Área 11
-

Los de Fran Alcoy encajaron un 2-0 en los primeros 45 minutos que les lastraron para el resto del encuentro y, aunque hubo intento de remontada, no tuvieron el día en cuanto a puntería

El CF Talavera se enchufa tarde

Derrota del CF Talavera en su visita a La Condomina por dos tantos a cero en un partido igualado pero con dos partes bien diferenciadas. Tras un inicio igualado, el primer tanto del partido, obra de Aketxe, no llegó hasta superada la primera media hora de juego. Tan solo cinco minutos después, Barbosa duplicó la ventaja local al aprovechar un fallo en la zaga talaverana. En la segunda mitad, los visitantes cambiaron su esquema, dando entrada a Aguilera en la doble punta y las prestaciones del Talavera mejoraron, aunque sin fortuna de cara al gol, por lo que el encuentro terminó con el mismo resultado que al descanso.

El Talavera visitaba al UCAM con igualdad en la tabla en cuanto a puntos. En un principio, el partido no encontró un dominador claro, aunque fue poco a poco el UCAM Murcia CF quien comenzó a tomar el timón del partido en el centro del campo, con un soberbio Chavero llevando la manija del partido para los suyos.

La primera ocasión del encuentro llegaría para los locales, tras un disparo de Higón que rechazaba con problemas Óscar. Minutos más tarde, un disparo de Mayoral ponía nuevamente en aprietos a Óscar, aunque el balón acababa en las manos del guardameta.

El Talavera no conseguía mantener el control del juego, aunque poco a poco se sacudían el dominio local tratando de controlar las subidas de Chavero, que en todo momento estuvo cómodo sobre el verde de La Condomina.

Superada la media hora de juego, llegaba el primer tanto del partido para el UCAM. La jugada, llegaba tras un saque de esquina, un despiste de la defensa dejaba solo a Chavero, cuyo remate rechzaba Óscar, aunque la pelota le caía a Aketxe que anotaba el 1-0 a placer.

El Talavera acusó el golpe, y apenas cinco minutos después un nuevo error defensivo dejaba a Barbosa solo en el mano a mano ante Óscar. El atacante local no desaprovechaba el regalo en bandeja y batía al guardameta con un disparo cruzado que se colaba en el fondo de las mallas duplicando la ventaja local.

segunda parte. Tras el paso por vestuarios, el míster Fran Alcoy realizó un cambio rediseñando el dibujo, pasando a una formación de cinco defensas a cuatro, añadiendo un segundo punta que acompañase arriba a Samu Corral. Así, la entrada de Aguilera le dio más presencia en el área murciana, con alguna jugada de peligro aunque la falta de fortuna y la solvencia del meta impidieron el tanto visitante.

Casi alcanzada la hora de juego, llegaba la primera ocasión clara de la segunda mitad para el Talavera, con un disparo cruzado de Aguilera que se marchaba lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Irizibar. Apenas diez minutos después, nuevamente Aguilera recibía una pelota al área, y a la media vuelta probaba fortuna con un potente disparo que se iba a las manos del meta.

A falta de diez minutos para el final, un testarazo nuevamente de Aguilera estuvo cerca de recortar distancias en el marcador, aunque finalmente el esférico se marcó rozando el larguero.

Con el resultado de dos goles a cero favorable al UCAM Murcia se alcanzó el final del tiempo reglamentario. El Talavera quizá hizo méritos para sacar algo positivo de La Condomina, aunque la falta de acierto de cara al gol y el buen hacer defensivo del UCAM impidió el conato de remontada talaverana.

En la próxima jornada, los de Fran Alcoy tiene un nuevo encuentro en el Municipal El Prado, donde últimamente están encontrando una mejor versión. Todavía no hay fecha concreta, pero el rival sí se sabe que será la Agrupación Deportiva Mérida.