El pliego del Centro del Agua se redactará en las próximas semanas

M.G./Toledo
-
El pliego del Centro del Agua se redactará en las próximas semanas - Foto: Víctor Ballesteros

El equipo de Gobierno municipal quiere repetir los trámites de la concesión de la infraestructura de Palomarejos y asegura que mantendrá conversaciones con las empresas que muestren interés en la gestión de este macrocentro deportivo

El proyecto de un Centro del Agua  en el Polígono sigue dando sus pasos a pesar de que todavía no se barajan fechas. El Ayuntamiento, que ya es titular de una parcela de 25.000 metros cuadrados en la Fase V, quiere seguir avanzando para iniciar la construcción del centro deportivo lo antes posible. Por tanto, la Concejalía de Urbanismo ha iniciado los trámites y el área de Patrimonio se encargará de la redacción del pliego de condiciones en las próximas semanas para sacar a concurso la concesión.
De momento, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, tiene claro que este futuro proyecto seguirá los mismos pasos que el Centro del Agua de Palomarejos. Por tanto, el equipo de Gobierno municipal se sentará muy pronto a hablar con distintas empresas que puedan estar interesadas en en gestionar «el complejo multideportivo más grande de la ciudad», como apuntó recientemente el alcalde, Emiliano García-Page, al anunciar que los terrenos ya eran de titularidad municipal tras la cesión de la Junta.
El Ayuntamiento ha tenido que esperar varios años para hacer realidad estas infraestructuras deportivas. En primer lugar, se anunció la reconversión del polideportivo de Palomarejos en un Centro del Agua, pero la administración tuvo que sortear distintas dificultades y mantener largas reuniones de trabajo con las empresas por los elevados costes de construcción de este centro deportivo.
Si bien, antes de su puesta en marcha el alcalde ya anunció que el Polígono contaría con otras instalaciones deportivas similares, pero lo cierto es que, en teoría, este centro disponga de más metros porque, en principio, está prevista la construcción de una piscina olímpica de invierno, que podría acoger importantes competiciones nacionales e internacionales, otra piscina de verano, una zona de sauna y spa, el gimnasio y un amplio espacio para pistas de patinaje sobre hielo y sobre ruedas que completarán una variada y nutrida oferta deportiva. En este sentido, el alcalde también anunció hace poco más de año y medio que este segundo complejo deportivo también dispondría de una importante zona comercial.

viabilidad. El Ayuntamiento se ha tomado con cierta calma este segundo proyecto porque tenía claro que primero había que esperar a conocer el rendimiento del Centro del Agua de Palomarejos, infraestructura que explota la empresa Supera, que a finales de 2011 contaba ya con más de 8.000 abonados. Además, estas segundas instalaciones  deportivas dependían del resultado de un estudio de viabilidad, cuyo resultado ha sido positivo.