Las nuevas de Sanidad medidas una a una

C.S.J.
-

Desde el cierre de los parques por la noche a las misas sin cánticos

Las nuevas de Sanidad medidas una a una

Las medidas decretadas ayer añaden restricciones sobre las que ya estaban en vigor y afectan a todos los ámbitos sociales. 

El Ayuntamiento ha advertido de una mayor vigilancia, especialmente sobre el consumo de alcohol, en el que se reforzarán los controles sobre los botellones y se aplicarán con rigor las sanciones. «El Ayuntamiento, como se viene haciendo, aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades», advierte. 

cierre nocturno de parques. Se decreta el cierre cautelar de parques, jardines y espacios públicos de características similares durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas. Durante su apertura se supervisará el mantenimiento de las medidas de prevención y protección individual. Los elementos de juego de parques infantiles siguen precintados y su uso prohibido, así como los elementos para uso deportivo en estos espacios. Tampoco podrán usarse los bancos u otros elementos del mobiliario urbano. En el periodo de tiempo que se permite el acceso a parques y jardines se podrá pasear, hacer deporte o ir en bici.

Las nuevas de Sanidad medidas una a unaLas nuevas de Sanidad medidas una a una - Foto: Manu Reinohostelería. Las terrazas de bares y restaurantes tendrán un aforo al 50% del máximo de mesas, con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación. La ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas; y el cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas

comercio. En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.

transporte. Se limita al 50% la ocupación en autobuses urbanos y taxis. Se procurará aumentar la frecuencia de los horarios de autobuses para evitar aglomeraciones. 

Actividades religiosas En los centros de culto se limita la ocupación a un 20% del aforo con prohibición de cantar en el transcurso de las ceremonias y celebraciones religiosas. En las de ámbito social se establece un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad, en velatorios y ceremonias. La restricción de personas en eventos sociales, como bodas o bautizos, está limitada en 25 personas.

ocio y deporte. Se suspenden las actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otras que puedan suponer la concentración de personas. También se cancelan las competiciones deportivas, profesionales y no profesionales; se mantiene el cese de la actividad en las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura o idiomas); así como el cierre cautelar de cines, teatros, auditorios,  bibliotecas y museos; los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se limita al 25% del aforo. 

 bodas, bautizos y comuniones. Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, bautizos, comuniones y similares, tanto las que tengan lugar en locales de hostelería y restauración, como en otro tipo de instalaciones, tendrán limitación de su aforo a 60 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.