Otro día más en la oficina (0-1)

J. M. Loeches
-

El CF Intercity ahonda en la herida del CD Toledo tras ganar por la mínima a un equipo que volvió a reflejar la impotencia de jornadas anteriores

Otro día más en la oficina (0-1)

Pasó un día más en la oficina. Esa sensación de incapacidad que lleva  aparejada este CD Toledo desde pretemporada tampoco dio para subirse al tren de la categoría y, sin ninguna exhibición, el CF Intercity salió  con los tres puntos del Salto del Caballo. Y la afición ya no sabe ni qué hacer con el edicto de la cabeza de su entrenador ya redactado.

Al menos, la postura de la grada en el inicio fue la indiferencia. Los aficionados se dedicaron a ver el partido sin prestar mucha atención al diretor del banquillo. Y lo cierto es que salió dominar el equipo local, con un par de acercamientos sin apenas peligro, eso sí.

Seis minutos tardó el Intercity en tomar el timón y empezar a mover la pelota de un lado para otro. Entre tanto, en un mal saque rápido, Olmedo empezó a tocarse la parte posterior del muslo izquierdo y Merino mandó a calentar aNico.

Otro día más en la oficina (0-1)Otro día más en la oficina (0-1)No estaba muy incómodo el CD Toledo, pero tampoco en su salsa. En el minuto 11, Mamau vio el carril centra completamente despejado en una salida de los suyos y decidió pegarla desde muchos metros. Manu Herrera mostró su calidad para despejar el lanzamiento porque se iba para adentro.

Era un recurso, y muy válido, pero no se podía reprochar al cuadro toledano que estaba no jugarse. Lo hizo, favorecido por el estilo del contrario, aunque con nula producción. El Intercity despertó los primeros minutos en el minuto 19, con un contragolpe que descubrió los problemas para correr hacia atrás para defender esas jugadas.

El partido estaba abierto, algo nunca visto esta temporada en el Salto del Caballo. Por lo menos, se vieron pases a Valentín, finalizaciones de jugadas y una intensidad en defensa escondida hasta la fecha. La imagen estaba siendo positiva, pero sin agobiar ni avasallar. Algo es algo.

Otro día más en la oficina (0-1)Otro día más en la oficina (0-1)Cerca de la media hora de partido, el CD Toledo se plantó de nuevo en las inmediaciones del área, con un tiro de Dieguito con demasiada altura. El porcentaje de balón en los pies era escandalosamente favorable a los de casa. Sorpresa. Hubo elaboración y elaboración ante un equipo, el alicantino, que era un mero espectador. No parecía suficiente para amortizar el esfuerzo.

El Intercity, con tres centrales, no tenía que alquilar ninguna excavadora para echar balones fuera, nunca mejor dicho. Y menos si en el contrario, en este caso del Toledo, no había hombres con garra dentro del área. Valentín no salió de islote y los demás merodearon la línea de cal para buscar, de allá para cuando, disparos desesperados. Eso sí se ha visto en jornadas anteriores.

Al filo del descanso, Olmedo se llevó un golpetazo tremendo al salir a tapar una llegada de Enzo Cabrera que le dejó sin aire. Un susto importante, pero sin consecuencias. Apenas se jugaron los tres minutos de descuento que dio el colegiado. Seguro que la charla de Merino fue para reforzar el planteamiento. ¿Con el propósito de dar un pase adelante de persistir el empate? Se iba a comprobar en breve.

Otro día más en la oficina (0-1)Otro día más en la oficina (0-1)No había más remedio que hacerlo porque en tan solo 24 segundos, el equipo de San Juan entró por el lado izquierdo y puso un centro al área que Enzo Cabrera introdujo en la portería ante una defensa (demasiado) pasiva. Era el primer remate del Intercity.

Acto seguido, arrancaron las trifulcas. El escenario ideal para remontar (es ironía). Todavía pudo ser peor si Pol Roigé hubiera encontrado el hueco en una falta directa que dio en el palo y salió por  la línea de fondo.

Ese peso que tenía antes el CD Toledo, lo traspasó al rival en la segunda parte. En el minuto 59, Merino llamó a dos jugadores suplentes, Rubén Moreno y Cambil. Los sustituidos fueron Valentín y Mamau. Hombre por hombre. Lo ordinario (en su acepción de 'habitual'). Quizás hay que alabar que prescindió de su pretoriano de honor en el medio campo para meter a un compañero con más creatividad, sin perder recorrido ni sitio.

El minuto 64 trajo la siguiente opción clara del Toledo, con un mano a mano entre Migue García y Dieguito por la banda izquierda que salvó Manu Herrera y luego cayó llovida sin consecuencias. En el plan de ataque 'Migue, solo contra el mundo', lo normal es que no te salga casi ninguna. Por el contrario, el Intercity empezó a salir con rapidez y, en cuatro pases, podía apuntillar a los verdes.

Para los últimos quince minutos (más descuento), entró al campo Víctor Andrés. Mientras, la afición ya ni quería (o podía) protestar. Quizás por esa indiferencia del principio, motivada por la frialdad y el hieratismo de su equipo. Se dejó oír algún pito que otro.

El CD Toledo sacó su orgullo, empujó al rival hacia su área y comenzó a meter balones al área. La impotencia de jugar al frontón creció a medida que se vieron pasar los minutos, gracias al nuevo videomarcador, una de las pocas novedades últimamente en este equipo.

Los cuatro minutos de alargue solo sirvieron para perder a un futbolista más de cara a la visita al Mar Menor. Chele vio la roja. Otra más.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Olmedo, Chele, Marcos Martín, Mario Gómez, Gomis, Mamau (Cambil, minuto 59), Rodri, Alberto Bernardo (Víctor Andrés minuto 74), Dieguito, Migue García y Valentín (Rubén Moreno, minuto 59).

CF INTERCITY: Manu Herrera, Ferroni, Miguel Marí, Cristian (Eric Jiménez, minuto 63), Pol Roigé (Víctor Poveda, minuto 83), Josiel, Coco (Binu, minuto 73), Álvaro, Víctor Rofino (Alexis, minuto 73), Enzo Cabrera (Alemán, minuto 83) y Kekojevic.

ÁRBITRO: Aranda Delgado. Amonestó a los locales Rodri y Cambil; y a los visitantes Enzo Cabrera, Josiel y Miguel Marí. Roja directa a Chele (minuto 90+2).

GOLES: 0-1 (minuto 46). Enzo Cabrera.