Coronavirus |Un octogenario de Navahermosa, primer fallecido

L.G.E. / J.S.
-

El hombre fue ingresado el miércoles en el hospital de Valle donde se encuentran los pacientes que han dado positivo de edad más avanzada. Su cadáver fue ayer trasladado a Navahermosa, en la comarca de Los Montes, para su funeral.

Fachada del hospital del Valle. - Foto: Víctor Ballesteros

La Consejería de Sanidad informó ayer del primer fallecimiento de un paciente con coronavirus en la provincia de Toledo. Fue un día de malas cifras en la evolución de esta epidemia en Castilla-La Mancha, pues de una muerte que había contabilizada hasta la fecha en Albacete, se sumaron otras cinco más, dos en Ciudad Real, dos en Cuenca y este primera defunción de Toledo.

Al igual que en otros fallecimientos anteriores registrados en esta epidemia, el hombre que ha muerto con coronavirus en Toledo pertenecía al colectivo de riesgo de personas mayores, pues tenía más de ochenta años (nació en 1938). Ingresó el miércoles en el Hospital del Valle, en la capital toledana. Su cadáver fue ayer trasladado a Navahermosa, en la comarca de Los Montes, para su funeral.

No es coincidencia que este fallecimiento se haya registrado en el Valle, pues es uno de los centros del Complejo Hospitalario de Toledo al que están derivando pacientes con coronavirus. Tal y como ha podido conocer La Tribuna, también se están derivando al Hospital Provincial.