La Cámara de Comercio premia los planes comerciales de ADE

La Tribuna
-

El acuerdo entre la Cámara y la UCLM tiene por objeto fomentar el espíritu empresarial entre los alumnos, premiando la innovación, creatividad y adecuación al entorno agro-ganadero

La Cámara de Comercio premia los planes comerciales de ADE

La Cámara de Comercio de Toledo en Talavera ha acogido el acto de Presentación de Planes Comerciales de alumnos de Dirección Comercial 3º de Grado de A.D.E., en base al convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Talavera en 2013. Este acuerdo tiene por objeto coordinar la colaboración entre las citadas instituciones para fomentar el espíritu empresarial entre los alumnos universitarios que cursan dichos grados en la Universidad de CLM. 

Según informa la Cámara, durante el acto se ha procedido a la valoración y selección de los planes comerciales que se han realizado en los diferentes grados, la Universidad presentó los cuatro mejores proyectos de un total de 11, uno de los cuales ha sido premiado por la Cámara de Comercio por su carácter innovador, creatividad y adecuación al entorno agro-ganadero empresarial de Talavera.

El jurado estuvo compuesto por Jaime Garvin, director de Agricola Garvin, S.L; Soledad Camacho, emprendedora; Milagros Aceituno, responsable de Cámara de Comercio de Toledo, en Talavera, y David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta en Talavera.

Los finalistas han sido, Foot Clean, dispositivo para dispensar alfombras de un solo uso en lugares públicos, con Rafael Espinosa; Alberto Rebollo y Leticia Gil como participantes; Easy-drop, tapón con pincel para aplicar en todas superficies con facilidad, de Laura Gómez y Álvaro Robledo; Safety Sensor, sistema de alerta para evitar posibles olvidos de los bebés en las sillas de los vehículos. María García, Alba González y Sara Suero son sus participantes; y Agrotracing, microchip implantado en la piel del animal de geolocalización y prevención de enfermedades y partos, participada por Raquel Mateos,Luis Sánchez y Juan Carlos Silván, siendo este último el proyecto ganador. 

La Cámara organiza este acto, premiando con incentivos empresariales los planes mejor valorados, en esta ocasión los premios consisten en beneficios en los espacios coworking de la red cameral, en un bono de 100 horas en cualquiera de los espacios Coworking de la red de la Cámara en Talavera de la Reina, Bargas y  Toledo. Este bono podrá consumirse  a partir del 1 de enero y en el plazo máximo de 6 meses.

Además,  los premiados tendrán preferencia de inscripción en los  talleres y jornadas que se celebren en los  Viveros de Empresas y coworking durante este primer semestre.