Élez destaca la «preparación» del nuevo Gobierno regional

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la «preparación» del nuevo equipo del presidente regional, Emiliano García-Page, «que viene a remar para ayudar a la región y a solucionar los problemas que tiene esta ciudad y la comarca»

Élez destaca la «preparación» del nuevo Gobierno regional

García Élez ha dicho que el indicador común de cada uno de ellos es que «son gente muy profesional, muy conocedores de su sector», y ha destacado la creación de la Consejería de Igualdad, algo que «va muy en la línea que también nos hemos marcado en el Gobierno del Ayuntamiento de Talavera», para que «de manera transversal todas y cada una de las áreas pasen por un criterio de igualdad». También ha puesto de relieve la Consejería de Desarrollo Sostenible, ya que «va a poner el foco en la necesidad de hacer políticas sostenibles y medioambientales que se puedan desarrollar en el tiempo y vengan a garantizar la continuidad y la sostenibilidad de la ciudad y la región».

Además, García Élez se ha referido a la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, que sucederá a «un gran consejero y que tan buen trabajo ha realizado, como es Felpeto», como una persona «muy preparada». Con el resto de consejeros y consejeras se irán solicitando reuniones para abordar los temas que «interesan y afectan» en cada una de las carteras a esta tierra.

En cuanto a su sucesor en la Consejería de Fomento, Nacho Hernando, destacó  sus «ganas y formación» para dirigir una cartera «tan complicada» por «reivindicar ante el Gobierno nacional» temas como la defensa de las infraestructuras. Para Talavera, explica la regidora talaverana, «le he pedido remar con nosotros en la defensa de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la ciudad», como el ferrocarril y el AVE, pero «también las infraestructuras por carretera, porque necesitamos apostar mucho por la logística en la zona».