2 muertos al explotar una caldera en casa rural La Iglesuela

Leticia G. Colao
-

El suceso, que ha tenido lugar sobre las 9,40 horas de esta mañana, ha costado la vida del guardés de la finca, y de uno de los huéspedes, del que aún se desconoce su identidad. Servicios de emergencia siguen trabajando para conocer las causas.

Dos muertos al explotar una bombona en casa rural La Iglesuela - Foto: Manu Reino (EFE)

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas a primera hora de esta mañana tras la explosión de una caldera en una casa rural ubicada en la localidad  de La Iglesuela del Tiétar. Según ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 9,42 horas en la casa rural ‘El Tejarejo’, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera CL-501, a 7 kilómetros del núcleo urbano pero dentro de su término municipal.
Los dos fallecidos han sido el guardés de la casa rural, J.M.B. con algo más de 50 años y vecino de La Adrada; y uno de los huéspedes, del que aún no se sabe edad ni lugar de residencia.

La guardesa, mujer de  uno de los fallecidos, es vecina de La Iglesuela y ha sido una de las heridas. Tanto ella como el segundo herido, ambos leves, han sido atendidos in situ y no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
Según ha informado a La Tribuna el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, aún no se conocen exactamente las causas del suceso, ya que allí siguen trabajando efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de Urgencias, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y la Agrupación de Protección Civil de Sotillo de la Adrada. No obstante, todo indica que puede haber sido la explosión de una caldera de gasoil por una condensación de vapor de agua, aunque deberán confirmarlo posteriormente los investigadores.
La casa rural El Tejarejo, en pleno Valle del Tiétar, tiene dos casas diferentes, una con 10 y otra con 7 habitaciones y al parecer este fin de semana se encontraba prácticamente completa. Se trata de una finca de 8 hectáreas con piscina y todas las comodidades para disfrutar del turismo rural, que este verano se encuentra especialmente demandado.
El alcalde de La Iglesuela ha informado a los vecinos del suceso mediante las redes sociales, aconsejando no visitar los alrededores para no interrumpir los trabajos de los equipos de emergencia y protección civil. Del mismo modo, el municipio ha decretado tres días de luto oficial desde las 12 horas de esta mañana.