Cea: "Esto no va solo de merecer, sino también de lograrlo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera afirma que su escuadra ha hecho méritos para mejores resultados en los partidos en El Prado; el conjunto blanquiazul recibe este domingo (17,00 horas) al Racing de Ferrol

Cea tendrá la baja de Góngora por sanción y de Jordi Martín por lesión. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta el choque ante el Racing de Ferrol de este domingo en El Prado (17,00 horas) después de su victoria en la jornada anterior en el campo del Tudelano. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Víctor Cea, en la rueda de prensa de cada jueves, ha puesto de relieve que "arrancar la semana después de ganar, te hace ver estos días digamos más soleados y menos nublados; tienes más felicidad y entusiasmo, dentro de que el equipo trabaja desde la ambición y busca día a día su crecimiento, así como desde el disfrute y de sentirnos privilegiados, como creo que somos".

El triunfo en Tudela permitió a los talaveranos salir de los puestos de descenso directo, aunque empatado a puntos con el Extremadura que abre esta zona de peligro. Y es que "la Liga se encuentra muy igualada, encadenar victorias es complicado, pero tenemos el reto de hacerlo y más conociendo el perfil de rival que nos viene por delante". Pero, eso sí, los blanquiazules encaran el choque ante el Ferrol "con la ilusión de querer enganchar esta segunda victoria consecutiva".

Y los tres puntos ante los gallegos llevarían al CF Talavera a reconciliarse con esos aficionados más críticos con el equipo y el técnico. Hasta ahora los hombres de Víctor Cea han disputado cinco encuentros en El Prado en los que han sumado seis puntos, con un balance de una victoria que fue en la segunda jornada, tres empates y una derrota. El preparador considera en este sentido que "el equipo ha hecho partidos en El Prado para merecer llevar más puntos"; recordó el 0-0 ante Calahorra que es un encuentro "en el que merecimos bastante más", o el 1-1 contra el Extremadura con "una primera parte regular, pero la segunda resultó bastante potente por parte del equipo", y también el 0-2 frente al Valladolid Promesas en el que "merecimos notablemente más". Pero la evidencia es que "esto no va solo de merecer, sino también de lograrlo; pero para conseguirlo, creo que estamos más cerca si lo merecemos".

En la plantilla del Racing de Ferrol milita el delantero talaverano David Rodríguez que, a buen seguro, afrontará este encuentro en El Prado con una motivación extra. Por otro lado, los blanquiazules se medirán este domingo a un adversario que, según Cea, "está muy bien trabajado".

En cuanto al estado del plantel talaverano, Góngora será baja por sanción al haber alcanzado el pasado sábado en Tudela la quinta cartulina amarilla. Toño Calvo, por su parte, que no jugó en Tudela, está recuperado, "pero veremos para cuánto". Mientras, Jordi Martín ha empezado a trabajar con el grupo; será baja el domingo, aunque "creo que le vamos a ver prontito sobre el césped; la verdad es que tiene mucho talento e ilusión y está trabajando de manera espléndida para volver lo antes posible".

Por otro lado, Pau Russo, jugador cedido por el Real Madrid, "está en la fase final" del proceso recuperación de una lesión de rodilla en la entidad merengue; Víctor Cea entiende que "ya le empezaremos a ver por aquí en dos o tres semanas a lo sumo". Destacó que el futbolista "está muy involucrado y conectado, habla con nosotros y está muy ilusionado con su temporada en Talavera"; el técnico explicó que "es un chico con una capacidad enorme y es un futbolista que nos va a hacer disfrutar porque, además, es de los que gusta ver en el campo ya que tiene talento".