El Hospital de Talavera dispone de un nuevo TC

La Tribuna
-

Con el nuevo TC, el servicio de Diagnóstico por Imagen hará por primera vez estos procedimientos las mañanas de los fines de semana, ampliando la capacidad asistencial

El Hospital de Talavera dispone de un nuevo TC

El Gobierno regional ha dotado al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de nuevos equipos para renovar el equipamiento tecnológico del servicio de Diagnóstico por Imagen, con la incorporación de un nuevo TC y una sala de radiología digital para el servicio de Urgencias.

El nuevo TC, que viene a sustituir al anterior que databa de 2003, es un equipo de alta gama que mejora la calidad de la imagen y permite realizar un mayor número de estudios al reducir el tiempo de la captura de la imagen, según explica en nota de prensa la jefa de servicio de Diagnóstico por la Imagen, la doctora Paloma García Íñigo, quien además indica que permite trabajar con menor dosis de radiación, lo que beneficiará al paciente.

Asimismo, la puesta en marcha de este nuevo equipamiento tecnológico va a conllevar que se amplíe el horario de los estudios. De esta manera, «comenzaremos a realizar por primera vez procedimientos los fines de semana en horario de mañana, lo que aliviará la lista de espera de pruebas diagnósticas».  

Para la doctora García Íñigo, «este servicio ha resultado clave tanto en el diagnóstico como en el análisis de la evolución pulmonar de los pacientes con Covid-19, en el que se diseñó un doble circuito para garantizar la seguridad de los pacientes».

Actualmente, el Hospital de Talavera cuenta con dos equipos para la realización de escáner y la renovación de este equipo facilitará una mejor gestión ya que evitará posibles interrupciones en el servicio derivadas de averías.

Sala de radiología digital. Asimismo, el Hospital de Talavera contará con una nueva sala de radiología digital en el servicio de Urgencias, que viene a sustituir a la analógica que estaba en funcionamiento desde el año 2003.

La jefa de servicio de Diagnóstico por la Imagen indica que «la instalación de esta nueva sala supone un cambio muy importante, porque permite optimizar el rendimiento de la misma, disminuye considerablemente la dosis de radiación emitida en los estudios y los realiza de manera más rápida con mejor calidad diagnostica».  

La sala del Hospital de Talavera se suma a las adquiridas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el General Universitario de Ciudad Real todo ello gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, el servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Talavera cuenta con dos salas de TC, 1 Resonancia Magnética, 1 mamógrafo con tomosíntesis, 3 ecógrafos, un telemando digital y 4 salas de radiología general digital.