Cea apunta al protagonismo de la afición

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera está convencido del respaldo de los seguidores este domingo ante el Castilla porque "cuando El Prado empuja, el rendimiento del equipo es máximo"

Víctor Cea durante el entrenamiento de hoy en el Municipal El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, aseguró que en el seno del equipo afrontan el partido decisivo ante el Real Madrid-Castilla, “sintiéndolo como lo venimos haciendo desde el primer día, es decir, hemos sentido cada partido de manera única y especial, buscando exprimirlo al máximo”. Por tanto, “estamos habituados a vivirlos de esta forma y no va a ser diferente en este caso”. Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado.

El choque ha levantado una expectación enorme en la ciudad por lo que se juega el conjunto blanquiazul, como es la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, y también por el rival y su entrenador, Raúl González. En definitiva, que El Prado presentará el domingo (12,00 horas) un ambiente excepcional; el técnico sabe lo que puede esperar de la afición blanquiazul porque ya lo ha vivido el equipo desde que a los seguidores se les permite el acceso al campo. El ejemplo más cercano es el encuentro de hace dos semanas en El Prado con la victoria ante la UD Sanse: “Vivimos una fiesta; creo que la afición no solo celebró lo que se dio en el campo, sino que fue también partícipe de ello”. Por tanto, “estoy seguro de que vamos a tener este domingo una afición que sienta el partido desde el protagonismo de su participación”. Es más, “cuando El Prado empuja, el rendimiento del equipo es máximo”.

En este sentido, Cea se remontó a que “cuando arrancaba la pretemporada, hablábamos de nuestros objetivos y, además de disfrutar el día a día y crecer, estaba también ayudar a profesionalizar el club, que creo que se ha logrado, mientras que el principal era intentar generar ilusión en la ciudad y un gran vínculo entre afición y club, es decir, que se sientan ambos como uno y en esta semana es así”. Por tanto, “estamos contentos y estamos con ganar de vivir el partido del domingo”.

En el capítulo de bajas no estará el centrocampista Vicente, quien continúa hospitalizado, ni al central Tomi Bourdal por sanción. Por lo que se refiere al resto de la plantilla, “vamos a ver como evoluciona la semana porque hay jugadores que acarrean golpes y molestias. Al igual que en las últimas jornadas, apuraremos hasta el sábado para precisar para cuántos minutos hay una serie de jugadores”. Reconoce que hay futbolistas que “están forzando y puede que lo más recomendable en otros momentos es que hubieran parado, pero la competición no lo ha permitido, ni ellos han querido”. En definitiva, “hay ocho o diez casos de jugadores que están en el aire”.