El PP pide el cese De la Cruz por el traslado de los patos

La Tribuna
-

La portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, afirma que esta operación se llevó a cabo sin el aval del PP de Toledo porque «una cuestión era estar de acuerdo en su traslado y otra que estemos de acuerdo en cómo se hizo el mismo».

El PP pide el cese De la Cruz por el traslado de los patos - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso,  ha instado a la alcaldesa a destituir a la concejal de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz, de sus competencias en protección animal tras el controvertido traslado de los patos y ocas de la rotonda del Polígono llevado a cabo por el Ayuntamiento el pasado jueves por la noche, un asunto sobre el que desde el PP van a exigir «todas las explicaciones necesarias». Para ello han solicitado ya la convocatoria de un Consejo Local de Medio Ambiente extraordinario».

Así se pronunció Alonso tras reunirse con representantes de asociaciones protectoras de animales de la ciudad y «ante la inquietud y el malestar que ha causado en muchos toledanos el traslado de estas aves así como las formas en las que se llevó a cabo su captura». Según señaló, esta operación se llevó a cabo sin el aval del PP de Toledo porque «una cuestión era estar de acuerdo en su traslado y otra que estemos de acuerdo en cómo se hizo el mismo».

«En ningún momento el PP apoyó que se produjera un traslado y una captura de estos animales de la forma inapropiada en que se llevó a cabo según han denunciado vecinos de la zona y se ha podido comprobar en grabaciones de vídeo», subraya.

«Así no es como desde el PP entendemos que deban hacerse las cosas», dijo Alonso, señalando que «este polémico traslado sobre el que hay muchos interrogantes es un episodio más en el que se demuestra la falta de sensibilidad en el trato a los animales de la ciudad de la concejal responsable de esta materia. De la Cruz debe dejar hoy mismo de encargarse de la gestión de la protección animal», porque, ha advertido, «no garantiza a las especies el buen trato mínimo requerido que se presupone a un responsable público en pleno 2021».