La Candelaria pide a UP una guardería y un centro de día

J. Monroy
-

La formación de izquierdas apuesta por conectar Azucaica con el puente con el Polígono y dotar al barrio de instalaciones como sucursales de la Escuela deIdiomas y de Música

La Candelaria pide a UP una guardería y un centro de día - Foto: Yolanda Redondo

La Asociación de Vecinos La Candelaria ha planteado a Unidas Podemos una serie de nuevas dotaciones para Azucaica, muy necesarias para el barrio, que pueden cambiar mucho su cara. Son cuestiones relacionadas con el centro cívico, instalaciones deportivas o el acondicionamiento de las antiguas escuelas, entre otras.

Víctor Fernández Jara, presidente vecinal, recordó en el encuentro con Txema Fernández y su equipo que Azucaica necesita todo tipo de servicios e instalaciones, «porque a día de hoy, somos el barrio olvidado de Toledo». Una de sus propuestas es la habilitación de una guardería, «porque el número de niños en Azucaica ha crecido bastante en los últimos años». También reivindica La Candelaria un centro de día para mayores; o mejoras en los parques. En definitiva, apuntó, «se necesita un barrio nuevo».

Una cuestión prioritaria es la reforma del centro cívico, que se construyó en 1986, «y no se ha hecho nada desde entonces; ya no es que se necesite una reforma integral, es que el centro cívico está para tirarlo abajo y levantarlo de nuevo».

Otra reivindicación vecinal importante es la dotación de instalaciones deportivas, «porque Azucaica es uno de los barrios, con Buenavista, que no cuenta con ninguna instalación deportiva». En esta reivindicación se incluye la necesidad de reformar la piscina municipal, porque el vaso grande sigue perdiendo agua, y se necesita un vaso pequeño para los niños.

Propuestas de UP. El programa electoral de Unidas Podemos lleva dos proyectos fundamentales para Azucaica, como son la vertebración del barrio y la descentralización de servicios. En cualquier caso, apuntó Fernández, acudieron a Azucaica a escuchar las propuestas vecinales y tenerlas en cuenta.

En el primer caso, la apuesta más importante, apuntó Fernández, es el puente de unión entre Azucaica y Polígono, que tanto están pidiendo los vecinos, «y que nosotros creemos que es interesante». En cuanto a la descentralización, el candidato de Unidas Podemos apuesta por dar servicios municipales a las más de tres mil personas que viven en el barrio. Habló de que el barrio tenga sucursales de la Escuela de Idiomas y la Escuela de Música.