UNEDTalavera acoge pruebas de acceso a alumnos extranjeros

La Tribuna
-

El Centro Asociado de la UNED ha comenzado los exámenes de Competencias Específicas para estudiantes extranjeros y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años con un estricto protocolo de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus

UNEDTalavera acoge pruebas de acceso a alumnos extranjeros

La UNED tiene encomendada por el Ministerio de Educación la realización de la prueba de acceso a la Universidad española para estudiantes procedentes del extranjero. Talavera de la Reina es la primera vez que es sede de estos exámenes y acogerá desde ayer lunes  hasta el mañana miércoles la realización de esta prueba a la que se espera que se presenten alrededor de 50 estudiantes de países como China, Perú, Venezuela o Rumanía.

A continuación se realizarán los exámenes de las Pruebas de Acceso destinadas a personas mayores de 25 y de 45 años que vienen reguladas, programadas y diseñadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que están programas entre el jueves 9 y el sábado 11 en sesiones de mañana y tarde.

Tantos las pruebas para estudiantes extranjeros como para mayores se realizan presencialmente en la sede del Centro Asociado de Talavera que se ha dotado de un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus. El vicerrectorado de Centros ha dotado a cada uno de los lugares de exámenes de hidrogel, mascarillas y guantes. Para el acceso de alumnos se hace necesario que acudan con mascarilla. Después de cada sesión se procede a desinfectar el aula de exámenes y todos los elementos que se utilizan en los mismos: mesas, sillas, ordenadores, escáneres, impresoras, etc.

La empresa externa que tiene adjudicado el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado un Plan de Contingencia contra el Coronavirus que contempla tanto medidas de protección para los exámenes como para el comienzo del curso 2020-21.

Por primera vez también el tribunal de exámenes está formado solamente por miembros del Centro de Talavera de la Reina y está presidido por su director, Enrique Martínez de la Casa.