La solidaridad es rojiblanca en Oropesa

Lola Morán Fdez.
-

La Peña Atlético Madrid de Oropesa ha dedicado las partidas que otros años destina a viajes para ver a su equipo a Cáritas y a comprar termómetros digitales

La solidaridad es rojiblanca en Oropesa

La Peña Atlético Madrid de Oropesa, además de rojiblanca, es solidaria. Así lo está demostrando este año con creces, mediante una iniciativa con la que está contribuyendo a paliar, dentro de sus posibilidades, los efectos de la pandemia del coronavirus en la localidad.

Precisamente ante la imposibilidad de llevar a cabo algunas de las actividades que desarrolla de forma habitual como consecuencia de la actual situación sanitaria, desde la peña han querido contribuir económicamente o con materiales enfocados a la prevención de nuevos contagios de este virus.

Así, como explicó a La Tribuna uno de los miembros de la Junta Directiva de la peña Atlético de Madrid, Ignacio Lahera Fernández, todos los años realizan dos desplazamientos para ver a su equipo, uno de ellos a Madrid y otro fuera de la capital, así como una cena anual y todas las actividades posibles.

«Este año, desgraciadamente, por el Covid, no hemos podido hacer absolutamente nada», lamentó Lahera, quien dijo que en una reunión la Junta Directiva acordó colaborar económicamente en su lugar con el municipio mediante aportaciones o la compra de material «que pudiese ser beneficioso para todo el mundo».

Con el visto bueno de los socios, se procedió a la compra de termómetros digitales para entregarlos en la residencia de mayores, en la guardería, en la escuela y en el instituto de Oropesa, así como en el propio Ayuntamiento y al equipo de fútbol de la localidad.

Como seguían disponiendo de recursos, decidieron hacer una donación a Cáritas de Oropesa para la adquisición de alimentos para aquellos que lo necesiten. En concreto, han entregado a esta entidad un total de 1.000 euros, según precisó Lahera.

Con todo, hasta el momento la peña Atlético de Madrid de Oropesa ha donado ya unos 1.500 euros para estas acciones, y no descarta colaborar de nuevo si es preciso y pueden hacerlo.

Todos estos fondos han salido de las aportaciones de los socios a través de sus cuotas y del dinero recaudado con la venta de lotería de Navidad que llevan a cabo cada año. «Todo lo que hemos podido lo hemos destinado» a ayudar al municipio de Oropesa, al que quieren seguir ayudando en «todo lo que se pueda hacer».

Con más de 50 años de trayectoria y 160 socios, esta peña oropesana ha decidido de igual manera no cobrar la cuota de suscripción a sus asociados ante la situación económica que viene derivada de la pandemia del coronavirus.

«No queríamos ser solamente una peña de fútbol, queríamos que la gente viera que el fútbol también sirve para otro tipo de cosas», explicó el representante de esta agrupación, quien reiteró la disposición de la peña a seguir colaborando dentro de sus posibilidades.