Música para investigar sobre la lesión medular

I.G.Villota
-

El Hospital de Parapléjicos celebra hoy un taller inclusivo de percusión y el Círculo de Arte albergará este sábado un concierto solidario para recaudar fondos para la investigación en lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Música para investigar sobre la lesión medular

A veces la vida te golpea. Y llega el cambio, en la forma de verla, en la forma de encararla y en la forma de vivirla. Como decía Murakami: «…y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro que la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso trata esta tormenta». Este es el caso de la pareja protagonista de esta historia. Promoverán hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos un taller de percusión inclusivo y este sábado, 8 de junio, un concierto benéfico en el Círculo de Arte.

Ambas citas están enmarcadas en la campaña ‘Creando Molinos’ (Making Windmills) promovida por el guitarrista Vasco Hernández, quien puso en marcha esta iniciativa tras la lesión medular sufrida por su pareja Vanesa Lledó, percusionista y cantaora flamenca.

El objetivo del concierto es recaudar fondos para la investigación de la lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La mitad de lo recaudado se destinará a esta causa, según indica Vasco Hernández, quien invita a participar de la campaña y disfrutar de una velada musical solidaria.

El guitarrista explica que Vanesa Lledó pasó una larga temporada en el hospital toledano, tras sufrir una lesión medular. Allí comprobó el trabajo desarrollado, tanto de cuidados y de ayuda al lesionado medular, como en la investigación. «Afortunadamente se están haciendo esfuerzos en esta materia pero siempre es poco, hay que seguir investigando», comenta el artista.

Música al servicio de la investigación. Por este motivo, decidió poner en marcha este proyecto, que busca sensibilizar y conseguir fondos para la causa. «Decidimos aportar nuestro arte, la música, para conseguir dinero y ponerlo al servicio de la investigación», continúa.

Pero ‘Creando Molinos’ no se limitará al concierto de Toledo, sino que arrancará un tour mundial que les llevará en unos días, en concreto del 10 al 21 de julio a Nueva York. «Vamos a estar en numerosas ciudades del mundo hablando de un tema fundamental», manifestó.

El 25 de junio visitarán Las Claras, en Murcia, el 6 de julio estarán en el Teatro Apolo de El Algar (Murcia) y del 13 al 17 se desplazarán hasta Barcelona.

otros eventos. Pero la campaña no solo ofrece conciertos en directo, sino que también aboga por los eventos culturales, los talleres de percusión inclusivos con un nuevo modelo de cajón flamenco adaptado para personas en silla de ruedas impartido por Vanesa Lledó.

Vasco Hernández insiste en que su objetivo es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular.