Segundo día sin fallecidos por Covid en la región

Redacción
-

A la ausencia de fallecimimientos hay que unir otro dato positivo, ya que tampoco se produjeron nuevos ingresos en las UCI de pacientes de coronavirus en estado crítico, que necesiten de respirador para seguir luchando contra la enfermedad

El número de muertos en Castilla-La Mancha asciende a 3.019 desde el inicio de la pandemia. - Foto: Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha no registró este martes ningún fallecido por coronavirus. Es la segunda jornada de 'muertes cero' desde que comenzará la emergencia sanitaria provocada por el nuevo patógeno. A la ausencia de fallecimimientos hay que unir otro dato positivo, ya que tampoco se produjeron nuevos ingresos de pacientes de coronavirus en estado crítico, que necesiten de respirador para seguir luchando contra la enfermedad en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales

Tras dar a conocer la situación epidemiológica de la región, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page aseguró que con estos datos que pronto se volverá a la normalidad, pero "hay que tener mucha prudencia".

Además, aseguró que "no es correcto hablar de rebrotes", ya que el virus todavía no se ha acabado "y no acabará hasta que no haya medicina". "El virus no tiene patas, no se mueve, somos nosotros los que nos movemos y podemos contagiar. Por eso pido no perder la perspectiva de la responsabilidad", ha apelado García-Page.

Toledo es la segunda provincia de la región por número de fallecidos por detrás de Ciudad Real que alcanza los 1.114 muertos. Tras Toledo se sitúa Albacete con 542 muertos. En las provincias de Cuenca y Guadalajara se han registrado 314 y 257 muertes por Covid-19, respectivamente.
Los muertos en la región, según los datos que publica a diario la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional, ascienden a 3.019 desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, según el último protocolo de conteo del Ministerio, la cifra es de 2.945 ya que, según su estadística, Castilla-La Mancha sólo ha registrado 2 defunciones en los últimos 7 días. La discrepancia es ya de 74 defunciones. Y no es el único punto de fricción entre ambas estadísticas. Las tablas del Ministerio recogen que este lunes hubo un nuevo positivo en Castilla-La Mancha, cuando la comunidad autónoma notificó 17.