UP quiere crear en Santa Teresa un centro comercial abierto

J. Monroy
-

Apuesta por crear en el barrio zonas peatonales, para comprar con tranquilidad, y con eliminar la ORA, o en su defecto crear plazas amplias para familias o más baratas para los compradores

UP quiere crear en Santa Teresa un centro comercial abierto - Foto: Yolanda Redondo

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos, Txema Fernández, ha acudido junto a su equipo a la plaza de Filipinas, para explicar a los vecinos, en una mesa informativa, sus propuestas para el barrio de Santa Teresa. Propuestas que protagoniza la creación de un centro comercial abierto.
Porque Santa Teresa, explicó Fernández, es un barrio eminentemente de pequeño y mediano comercio, que debería ser el barrio comercial de todo Toledo. De ahí su propuesta de crear, como también ha propuesta para Santa Bárbara su nueva asociación de Comerciantes, un centro comercial abierto, un concepto que le ha gustado.
La idea de Unidos Podemos es hacer un plan de peatonalización de la zona comercial de Santa Teresa, para que sea cómo andar por el barrio y se pueda comprar con comodidad; pedir incluso que se elimine la ORA en este barrio comercial, no solo en determinados horarios; y mientras tanto, hacer plazas específicas para familias, más amplias, u otras gratuitas o más baratas para quienes consumen en el barrio. Son todas propuestas para fomentar el pequeño comercio, más que bonificarlo.
Por otro lado, Fernández recordó la figura del camping del Circo Romano, «en el que el Ayuntamiento tiene que empezar a trabajar con sus propietarios para recuperarlo, y montar un turismo alternativo dentro de la ciudad». Se trata, explicó, de un turismo que parece que se ha perdido, pero que también puede ayudar a crear riqueza.
Como riqueza, apuntó el candidato de Unidas Podemos, es Vega Baja, en este caso, desde el punto de vista patrimonial. Su apuesta es cuidar Vega Baja desde el punto de vista patrimonial, «para considerarla parte de la riqueza del municipio».
Mesas informativas. De esta forma, Unidas Podemos ha mostrado a los vecinos de Santa Teresa sus propuestas. Porque «hacer un programa está muy bien, pero si no cuentas el programa a nadie y no lo llevas a los barrios, no sirve absolutamente de nada», apuntó Fernández. De ahí su desplazamiento a cada barrio.
Unidas Podemos, apuntó su candidato, tiene un programa muy largo, que quizás no sea muy útil para la ciudadanía. De ahí que haya un programa reducido para repartirlo, así como el programa de cada barrio.