Irene Sánchez-Escribano estrenará la pista en Nerja

J. M. Loeches
-

La toledana participará en los 2.000 metros de la segunda edición de este mitin, que se celebrará el próximo 12 de mayo con la presencia de más atletas nacionales de elite

Irene Sánchez-Escribano estrenará la pista en Nerja

Irene Sánchez-Escribano ya tiene fecha para su debut en pista. Será el próximo miércoles 12 de mayo, en el II Mitin Desafío Nerja, en la localidad malagueña. La toledana se probará por primera vez en este 2021 en la prueba de los 2.000 metros, de cara a su gran objetivo, los Juegos Olímpicos, para los que tiene mínima en 3.000 obstáculos.

Hay que recordar que es la dominadora española de esta distancia, después de conseguir cinco de los últimos seis títulos nacionales (2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Sin embargo, ahora se atreve con los 2.000. El año pasado ya lo intentó con los 2.000 obstáculos, y consiguió apoderarse de la mejor marca española de todos los tiempos, en el Mitin de Cergy, en la localidad francesa de Pontoise.

La corredora del Adidas ha centrado los cinco sentidos en su participación en Tokio y, como la meta es llegar en la mejor forma posible, irá acumulando competiciones de cara al mes de agosto.

Así las cosas, tras superar una molestias que no terminaban de marcharse, pero que no le impidieron proclamarse campeona de España de cross por segundo año consecutivo, Sánchez-Escribano se ha ejercitado sin problemas y con buenas sensaciones pensando en la cita olímpica. Su idea es añadir más carreras antes de otra de las fechas señaladas en el calendario, el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en Getafe (Madrid) los días 26 y 27 de junio, y en el que intentará ser campeona de España de 3.000 obstáculos por sexta vez.

Pero la toledana será una más dentro de un plantel de atletas españoles de elite que pisarán el tartán del estadio Enrique López Cuenca. Así, habrá una prueba de 1.000 metros con Mariano García y Saúl Ordóñez, para intentar batir el viejo récord de España de Fermín Cacho (2:16.13), ademá sde un 1.500 con el bronce europeo, Jesús Gómez, el local Oumaiz, Mohamed Katir, Fernando Carro, Abderrahman El Khayami, Nassim Hassaous y Llorenc Sales.

En chicas, los 1.000 metros contarán con Esther Guerrero y Natalia Romero, también con la idea de atacar el récord nacional (2:33.06 de Mayte Martínez). Asimismo, en los 2.000 metros correrán, además de Irene Sánchez-Escribano, participará Solange Pereira, mientras que en martillo estará el campeón europeo Sub 23 Alberto González. Se espera la presencia de un par de atletas internacionales.