Medios aéreos y terrestre sofocan incendio en isla del Tajo

Lola Morán Fdez.
-

El fuego se ha detectado a las 16:26 horas y ha originado una gran columna de humo visible en buena parte de la ciudad

Medios aéreos y terrestre sofocan incendio en isla del Tajo

Dos medios aéreos y uno terrestre han participado en la extinción de un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en una de las islas del Tajo en Talavera. Según han informado a este diario desde el Parque de Bomberos de Talavera, el aviso se ha registrado a las 16:26 horas. En concreto, el fuego se ha iniciado en las inmediaciones del Puente Reina Sofía, en una de las islas del Tajo, y la columna de humo ha sido visible en buena parte de la ciudad.

Hasta el lugar del incendio se ha desplazado una dotación del Cuerpo de Bomberos de Talavera con un camión cisterna, si bien dada la magnitud del incendio y el viento que favorecía la expansión de las llamas, se ha solicitado la colaboración de los medios aéreos para actuar frente al fuego en esta parte de la ciudad, que suele ser pasto de las llamas cada verano. Según ha confirmado a este diario el oficial jefe del Servicio de Bomberos, David Bernabé, el de hoy es el primer incendio «importante» que se registra en este punto coincidiendo con la llegada de las altas temperaturas.

En las labores de extinción han intervenido dos medios aéreos y dos terrestres, con un total de 15 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante las labores de extinción se ha procedido a cortar al tráfico el Puente Reina Sofía. De hecho, en el operativo han participado también agentes de Policía Local y Nacional.

El incendio ha quedado controlado a las 18:15 horas. Los medios aéreos se han retirado ya y permanece en la zona la dotación del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de un retén del Infocam.