Víctor Cea: «El partido en Socuéllamos es particular»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera recalca las singularidades del choque en el Paquito Giménez por su césped artificial y las reducidas dimensiones del terreno de juego

El técnico blanquiazul quiere a un CF Talavera «valiente». - Foto: Manu Reino

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, se reafirma en la pretensión de que «queremos ser un equipo mentalmente regular y estable»; y es que «si somos un conjunto de picos, que el día que ganamos nos creemos más que nadie y la derrota nos genera muchas dudas, seremos una moneda al aire durante la temporada». Deja claro que «no eludimos los errores, ni las cuestiones que hacemos mal, sino que las afrontamos para corregirlas, entonces, cada día seremos un poquito mejores y estaremos más cerca de ganar partidos». Así se expresó en la rueda de prensa habitual de cada jueves en la Ciudad Deportiva de Ébora Formación. Junto a esto, manifestó que cuando lleguen las derrotas, es preciso «no tirar balones fuera, entender por qué se ha dado, corregir los errores para en el siguiente partido ser un poco mejores».

Los blanquiazules preparan esta semana el choque del domingo en Socuéllamos (12,00 horas); afrontan este encuentro después de caer en El Prado ante el Melilla por 1-2 que «nos encantaría volver a jugarlo porque creemos que tendríamos argumentos para ganar y de hacerlo mejor». Pero, como resulta obvio, «eso no puede ocurrir ya»; por tanto, «estamos preparando de la mejor manera el encuentro en Socuéllamos».

Precisamente, del choque en el Paquito Giménez por el césped artificial y las dimensiones del campo «es un partido particular». El preparador entiende que existen dos formas de enfocar este choque: «Los equipos que afrontan estos partidos deseando que se acaben cuanto antes, al final lo pasan mal; para mí sería incluso una falta de respeto»; por tanto, ésta perspectiva sería errónea. Y sus jugadores iniciarán este encuentro, «sin desear que acabe, sino que vamos a intentar exprimir el partido y ser lo más competitivos posible».

Víctor Cea tiene muy claro que «debemos ser un equipo valiente»; hace esta apreciación porque el domingo ante el Melilla, «hubo momentos en los que no lo fuimos ya que podíamos haber tenido comportamientos con balón más atrevidos, lo que nos habría llevado a tener más eficacia en el partido». Enfoca esta jornada en Socuéllamos, «más desde lo que queremos ser que desde el punto de vista del rival»; todo ello a pesar de ser conscientes de que «vamos a un campo muy complicado».

La expedición del CF Talavera pernoctará el sábado en Socuéllamos para el choque del domingo a las 12,00. El técnico, Víctor Cea, ha explicado que esto evita al equipo «casi tres horas de autobús, bajarse y meterse directamente a competir». Eso sí, deja claro que esta plantilla lo podría hacer perfectamente, dado que «tiene la capacidad, la humildad y el sacrificio»; ahora bien, ahorrar en otras cuestiones, «nos permite hacer noche en Socuéllamos». Con ello, se cumple «el priorizar qué es lo más eficaz para ser más competitivos». Y es que, «el equipo no es multimillonario y estamos en un grupo donde hay conjuntos con presupuestos muchísimos más elevados que el nuestro». Junto a esto, puso de relieve, «una de las cuestiones que más nos marcaba el club cuando llegamos a este proyecto y era profesionalizarlo». Uno de los aspectos era «intentar que todos los futbolistas vivieran en la ciudad y esto nos permitía, además, entrenar en horario de mañana y de tarde».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, explicó que «cada vez tenemos más en forma a jugadores que no llegaron a ser baja la semana pasada, pero que todavía les faltaba un puntito de chispa». Y durante estos días, «ha habido molestias, pero nada que nos haga pensar ahora mismo que vayamos a perder a algún jugador para el domingo».

En otro orden de cosas, Cea respondió a la cuestión de la implantación, a partir del 14 de noviembre, de medidas más exigentes por parte de la Real Federación Española de Fútbol que obliga a que los test de Covid sean semanales. Para el técnico, «todo lo que sea proteger la salud de los implicados en cualquier actividad, en este caso, en el deporte, creo que es positivo». A este respecto, en cuanto al CF Talavera, «no nos afecta por el protocolo tan riguroso que estábamos llevando a cabo».