Crédito para el CD Illescas (0-1)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano aguanta en la primera parte al CD Guadalajara y le acaba ganando en el Pedro Escartín con una pena máxima de Carlos Jiménez

Crédito para el CD Illescas (0-1)

El CD Illescas iba y va en serio. Después de imponerse en el Pedro Escartín, el conjunto toledano ha demostrado que defensivamente tiene armas y que, en cuanto funcionen las ofensivas, va a poder sumar puntos con mayor claridad. Esta vez lo tuvo que hacer con un penalti (justo y claro) a falta de diez minutos para el final. En cualquier caso, hay que darle el valor que tiene a aguantar en su estadio a un aspirante como el CD Guadalajara.

Los de Miguel Toled ‘Migueli’ entraron con el pie izquierdo en el encuentro. Iván Moreno se metió como un cuchillo por la izquierda y puso un balón al área que no pudo rematar Joan Grasa. Había transcurrido apenas 40 segundos y fue la primera ocasión de una lista, no muy extensa, pero sí lo suficientemente amplia como generar preocupación.

Es verdad que el conjunto toledano tuvo una bastante clara en un córner, cuando Fuentes ganó por arriba a toda la defensa, pero no olió la portería con un cabezazo algo desviado. Pantoja lo intentó desde lejos para el CD Guadalajara y luego Pedraza tuvo que abortar un lanzamiento muy peligroso de Joan Grasa dentro del área.

Crédito para el CD Illescas (0-1)Crédito para el CD Illescas (0-1)

A ese carrusel se sumó luego Tomy Díaz con la zurda y, de nuevo, Joan Grasa tras una falta botada por Capellà. El CD Illescas se encontraba completamente agobiado por el rival. Intentó salir con la pelota jugada de vez en cuando, pero no hubo manera de retenerla ni de encadenar varios pases para tomar algo de oxígeno. Sí que lo hizo el cuadro sagreño en el minuto 34 con una falta cerca del área a la que Facu puso intención pero no potencia. De aquí al final, ese vendaval amainó y el conjunto local solo tuvo una ocasión aislada en un tiro de Adri Castro desde la media luna.

La segunda parte trajo un decorado prácticamente similar. Quizás, es verdad que el Guadalajara no tuvo tanto dominio esta vez. Tampoco tantas ocasiones. Ni tan claras. Joan Grasa generó en el minuto 59 una opción de gol al rematar según le llegaba un pase de un compañero. Se topó con las redes por fuera.

La escuadra sagreña ganó terreno con el paso de los minutos y, sin dejarse ver por la casa de Manolo, al menos no se vio tan acorralado como en los primeros 45 minutos. A partir de ahí, el único peligro, eso sí, lo trajeron los saques de esquina. En varios faltó un remato o una mayor intención a la hora de atacar el balón.

A Navarro Montoya no le estaba gustando ya su equipo y, por eso, gastó tres cambios de golpe, y metió a Abando, Módula y Aitor Rubio. No cambió la cara al encuentro. Para nada. Y menos cuando, en el minuto 79, Facu vio el desmarque de Fuentes que acabó con el delantero en el suelo tras un empujón de Cedric. El árbitro silbó el penalti sin pensarlo mucho. Tardaron algo más el propio ‘9’ y Carlos Jiménez para discutir quién tiraba la pena máxima. Los galones del capitán se impusieron para colocar el 0-1.

Un resultado que acabó por encender al Guadalajara. Cinco minutos después, el atisbo de reacción alcarreño se disolvió con la expulsión de Miguelito, a quien le pudo el enfado por el golpe del marcador. Aun así, los morados dispusieron de alguna internada por banda que se pudo rematar en el segundo palo, pero, en general, los de Migueli gestionaron mejor los minutos de la basura para así sumar su primer triunfo del curso. Y ya van 4 puntos de 6 posibles.

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALAJARA: Manolo, Miguelito, Cedric, Ale Revuelta, Iván Moreno, Capellà, Pantoja, Tomy Díaz (Módula, m. 67), Adri Castro (Abando, m.67), Joan Grasa y Álex García (Aitor Rubio, m. 67).

CD ILLESCAS: Pedraza, Siño, Rodri, Ranera, Mario Sanjurjo, Emile, Carlos Jiménez, Diop, Facu (Raúl, m. 89), Pedro Pablo (Molina, m. 60) y Fuentes (Fer Harta, m. 89).

ÁRBITRO: Massat. Mostró amarillas al local Tomy Díaz; y a los visitantes Siño, Mario Sanjurjo y Fuentes. Roja directa a Miguelito, del CD Guadalajara.

GOLES: 0-1 (minuto 80). Carlos Jiménez, de penalti.