Tres comisiones velarán por la redacción del nuevo POM

J. Guayerbas
-

Las comisiones abordarán el nuevo documento desde el ámbito técnico, institucional y de participación social. Se constituirán la próxima semana para comenzar a trabajar

Se constituirán la próxima semana con el objetivo de velar por la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM). El concejal de Urbanismo, Teo García, explicaba ayer que las comisiones que abordarán la elaboración del nuevo documento funcionarán como grupos de trabajo para impulsar el Plan con las aportaciones ciudadanas y técnicas «como eje de identidad de la gestión del equipo de Gobierno».

Así, se crearán tres comisiones: técnica, institucional y de participación social. Los integrantes de estos grupos participarán en la elaboración del documento que como indicaba García pretende un crecimiento sostenible, coherente y adecuado a la ciudad con planteamientos reales.

El concejal compareció en rueda de prensa junto a la jefa del Servicio de Planeamiento, Gestión y Ejecución, Beatriz Díez; y al jefe del Servicio de Urbanismo, Ignacio Álvarez, para desgranar los objetivos de estas comisiones de trabajo, como la consecución de un conjunto que aglutine el casco urbano o ampliar teniendo en cuenta «los condicionantes existentes en el municipio».

Con la constitución de las comisiones se da un paso más hacia el nuevo POM que el equipo de Gobierno espera tener listo el próximo verano, tal y como anunció la alcaldesa el pasado mes de julio, dándose como plazo un año.