El Torpedo, el Casarrubios y el Consuegra suben a Preferente

J. M. Loeches
-

Además, son nuevos equipos de Primera Autonómica el CD Villanueva de Alcardete, el CF Méntrida y el filial del Mora CF

El Torpedo, el Casarrubios y el Consuegra suben a Preferente

Una vez cancelada la temporada sin descensos y con los ascensos correspondientes a las posiciones marcadas al principio del campeonato en las bases de las competiciones, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha reconocido que el Torpedo 66, el Atlético Consuegra y el Casarrubios Balompié suben a Primera Preferente.
Tanto el cuadro de Cebolla como el Atlético Consuegra han sido los dos primeros clasificados del Grupo III de Primera Autonómica. Por su parte, el Casarrubios Balompié era líder del Grupo IV en el momento de interrumpirse el campeonato por la crisis del coronavirus y, por tanto, es nuevo conjunto de Preferente con el CD Yunquera, segundo. En los grupos I y II ascienden el Munera CF, el Atlético Ossa CF, el CDE FB Valdepeñas y el CDB Herencia.
Por lo demás, el ente federativo también ha comunicado los clubes que serán de Primera Autonómica después de sus méritos deportivos en Segunda Autonómica. De esta manera, como primero del Grupo III sube el CD Villanueva de Alcardete. Lo mismo le sucede al CF Méntrida en el Grupo IV, que marchaba líder. Los otros tres primeros son el CD Santísimo Cristo de Minglanilla, el CF Corraleño y el CDSigüenza.
De todos modos, otro conjunto toledano, el Mora CFB, también sube un peldaño al ser uno de los tres mejores segundos, junto con el Madrigueras CF y el CDE Salesianos Guadalajara. El CDE Villaseca de la Sagra, segundo del Grupo III, se ha quedado sin poder ascender.