Los problemas del río centrarán mañana la reunión con la CHT

Leticia G. Colao
-

El encuentro entre la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, tendrá lugar en la sede del organismo de Cuenca, en Madrid y tratará sobre la falta de caudal, los mosquitos y las algas.

Los problemas del río centrarán mañana la reunión con la CHT

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se reunirá mañana miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, para hablar sobre los problemas que la falta de caudal ecológico en el Tajo está causando en la ciudad. Flora Bellón, portavoz del equipo de Gobierno, ha confirmado hoy que la alcaldesa ha recibido contestación tras la petición de una reunión enviada la pasada semana, tanto a Yáñez como al secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán.

La portavoz informó de que la reunión tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, con el presidente de la CHT en la sede del organismo de Cuenca, en Madrid. En ella, hablarán «de los problemas acuciantes que afectan al río y por ende a la ciudad», como es el caso de la falta de un caudal ecológico y los problemas de salud pública.

En este sentido, se ha referido a los problemas de salud y económicos que ocasionan las plagas de mosquitos a toda la ciudad, ya que no sólo se sufren el conjunto de la ciudadanía sino también el sector hostelero, con pérdidas importantes en sus negocios. «Le pediremos que nos oriente sobre las posibilidades para atajar este problema que es estacional, que se viene dando cuando llega el verano, y queremos posibles soluciones», finalizó.