Villacís incide en que hay que desbloquear España

F. J. R.
-

La vicealcaldesa de Madrid visitó ayer Toledo en compañía de Juan Carlos Girauta, candidato al Congreso por la provincia, y recalcó que el suyo es el único partido con miras de Estado

Villacís incide en que hay que desbloquear España - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, paseó ayer por las calles del Casco Histórico de Toledo en compañía de Juan Carlos Girauta, candidato al Congreso por Ciudadanos en la provincia, y los tres concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, Julio Comendador y Araceli de la Calle.

La política madrileña, por aquello de ser día laborable y no un festivo, tuvo mucho menos éxito de afluencia que el cosechado por Mariano Rajoy el pasado domingo, pero eso no restó ni un ápice su moral ya que, como su partido, está acostumbrada a nadar contracorriente.

Al menos esas fueron las palabras exactas que empleó su compañero de partido Juan Carlos Girauta para referirse a su situación en esta campaña, en la que según él «todo tipo de fuerzas negativas han intentado convencer a los votantes de que esto estaba hecho y que resultaba imposible cambiar ciertas cosas».

Así, con confianza en sus posibilidades, Begoña Villacís no dudó en destacar a su amigo Girauta, «un ejemplo del constitucionalismo», del que alabó que «ha demostrado su valentía, y saber hablar claro, cosa que en ocasiones hay que hacer para no confundir a nadie, aunque a otros como al PSOE no les guste. Sánchez no dice quiénes van a ser sus socios».

Por ello, Villacís no dudó ayer en manifestar en Toledo que «Ciudadanos es el único partido que ha decidido reflexionar», ya que «los ciudadanos están pidiéndote salir de la situación de bloqueo o quieren que hagas reformas, y la gente está alarmada porque está empezando a verse los primeros signos de recesión, con los últimos malos datos del paro».

De esta forma, la vicealcaldesa de Madrid manifestó que lo que tienen que hacer como partido político es ser «permeables» a la sociedad, y preguntarse qué se puede hacer por España. Su respuesta a ese interrogante fue rápida y clara: «Cs es el único partido que aporta desbloqueo para poder poner en marcha España».

Villacís recalcó además, antes de comenzar su paseo por el Casco, que todo parece apuntar a que los socios del PSOE volverán a ser los independentistas, y añadió que «Ciudadanos no quiere eso para España, porque no podemos volver a caer una y otra vez en los mismos errores. En Cs nacimos para resolver los problemas y no ser parte de los mismos, y sabemos que en este caso hay que asumir la responsabilidad».

La líder naranja no dudó en confirmar que a su partido le gusta representar «esa opción de responsabilidad» para con España. «El discurso de Cs se está haciendo escuchar, hay gente que está harta de esta situación, que en sus casas se pregunta si vamos a ir a unas nuevas elecciones, y el único partido que puede desbloquear esto es Ciudadanos», sentenció.

Begoña Villacís, que no dudó en señalar que le encanta visitar Toledo, a la que consideró una ciudad «hermana» de Madrid, pudo comprobar personalmente los problemas de carga y descarga que se generan todas las mañanas en la calle Comercio. Esquivando a las furgonetas de reparto, la edil llegó hasta la plaza de la Catedral sin demasiadas paradas, aunque escoltada por un grupo de afiliados y simpatizantes.