Botín de cinco medallas para el Kidokan

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano logró una plata y cuatro bronces, mientras que el Jinbukan se subió en dos ocasiones al podio y el Alosports, en una, en la cuarta jornada de la Liga Nacional Júnior y Sub 21

Botín de cinco medallas para el Kidokan

El Kidokan Castilla-La Mancha fue de nuevo uno de los clubes más destacados en la cuarta jornada de la Liga Nacional Júnior y Sub 21, que se celebró durante el fin de semana en el complejo deportivo La Dehesa de Alovera (Guadalajara). El cuadro dirigido por Álvaro Jiménez se trajo un botín de cinco medallas, con una plata y cuatro bronces, pero no fue la única formación toledana que se subió al podio, ya que también lo hizo el Jinbukan, de Mora, y el Alosports, de Gálvez.

En el caso del Kidokan, acabó como subcampeón Daniel Martín, dentro de la categoría Kumite Sub 21 +84 kilos. Asimismo, en la cita masculina en la localidad guadalajareña, consiguieron un bronce Alberto Maroto (Kumite Júnior -61 kilos), Héctor Caballero (Kumite Júnior -68 kilos) y Rodrigo Hernández (Kumite Sub 21 -84 kilos).

En cuanto a la prueba femenina, que tuvo lugar el domingo, el conjunto capitalino alcanzó las posiciones de honor con Alejandra Frías, dentro de la categoría Kumite Júnior -53 kilos, con una medalla de bronce. Por lo demás, merece la pena resaltar el quinto puesto cosechado por Nuria Paños en Kumite Júnior -48 kilos.

otros equipos. En cuanto a los demás clubes, el Jinbukan celebró su participación con un oro, el que consiguió Tamara Gevorgyan en Kumite Sub 21 -68 kilos; y una plata, la alcanzada por Elena Rodríguez en Kumite Júnior -59 kilos.

Asimismo, el Alosports logró el triunfo y, por tanto, un metal dorado de la mano del internacional Alejandro Ortiz, ex del Kidokan Castilla-La Mancha. Lo hizo en la categoría de Kumite Sub 21 -67 kilos. Asimismo, hay que reseñar el bronce de la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo en Kata Sub 21, defendiendo los colores del Club Kárate Loarce. Se situó por detrás de Irene Yao Alcázar (oro) y Sabrina Saboy (plata). Compartió la tercera posición con Carmen García.