El Burger McQueen's FS Talavera va a por el título

L. T.
-

Los talaveranos vencieron por un contundente 12-4 al Cazalegas Cazalia

Los jugadores celebraron el triunfo. - Foto: FS Talavera

El Burger McQueen’s Fútbol Sala Talavera ha logrado lo que hace unas semanas parecía una utopía. Y es que sin prisa pero sin pausa los chicos de Álvaro Fernández han ido sacando sus encuentros mientras que su máximo rival en la lucha por el título, La Celestina Futsal iba pinchando y cediendo su colchón adquirido semanas atrás.

Precisamente eso ha permitido que los celestes lleguen a la última jornada de competición dependiendo de sí mismos para convertirse en campeones de este Grupo IV de Juvenil Autonómica y para ello necesitarán una victoria ante Las Colonias – Torrijos en casa, pues ya cuentan con los próximos tres puntos de esta semana ante el retirado Navahermosa, si bien todo podría adelantarse si el conjunto torrijeño bate este fin de semana a los de La Puebla de Montalbán, para los que será su último partido en la fase regular.

Dejando cábalas aparte y centrándonos en el partido del fin de semana, éste se resolvió con goleada de los de Talavera de la Reina frente al Cazalegas Cazalia, equipo que había arañado a los cerámicos un punto en la ida y que se encontró con un verdadero vendaval de juego y goles en el encuentro de vuelta.

Y eso que curiosamente los cazalegueños llegaron a adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego, pero tan sólo un minuto más tarde era Luis, con un sensacional gol, el que conseguía poner el 1-1 en el marcador y la verdad es que no habría que esperar mucho para el 1-2, que sería el primero en la cuenta personal de Zion.

A partir de ahí el encuentro entraría en una fase bastante pareja durante diez minutos de la que salieron los visitantes con el 2-2 con un remate cruzado de David con el que superaba a Gonzalo. Fue la llamada de atención para los talaveranos, que otra vez volvieron a reaccionar rápidamente para volver a tomar la delantera con el 3-2 merced a un tanto de Zion tras recuperación.

Controlaron los de Álvaro Fernández el tramo final del primer acto, pero el peaje de las faltas hizo a su rival gozar de un diez metro que repelería Gonzalo. De lo que pudo ser el 3-3 pasábamos al 4-2 con Luis como protagonista al convertir un rechace dentro del área en gol. Pudo incrementar su cuenta el canterano antes del descanso, pero los postes se interpondrían hasta por dos veces en sus intentonas.

Y precisamente con más postes para Luis iniciaba un segundo acto que fue un monólogo local y donde hasta Gonzalo se apuntó a la fiesta anotadora tras ver adelantado al meta rival y batirle desde su propia portería, logrando de esta manera el 5-2. Tras este tanto Guille veía su segunda amarilla y los talaveranos tenían que jugar dos minutos en inferioridad, la cual iban a solventar además con un gol a su favor merced al remate en la frontal de Zion que suponía el 6-2.

Un minuto más tarde Adrián hacía el 7-2 libre de marca al segundo palo y el conjunto visitante se resquebrajaba por completo. De hecho alguno de sus jugadores incluso empezó a perder las maneras, lo que le llevaría a ser expulsado. Situación de superioridad numérica para Talavera que poco tardaría Zion en aprovechar para el 8-2.

Y seguía con el martillo pilón el Rusevilla FS Talavera, logrando de esta manera Luis el 9-2 con un remate de cabeza tras una indecisión rival. Lo buscó Cazalegas de juego de cinco, pero el técnico pronto se dio cuenta que era mala idea porque Luis robaba en primera línea y a puerta vacía conseguía el 10-2.

Los lanzamientos desde diez metros permitirían al Cazalegas maquillar el resultado yéndose hasta el 10-4 tras sendas conversiones de David ante Gonzalo, pero los locales no se iban a quedar ahí y Viti y Gabri anotaban sendos goles para dejar el marcador en un definitivo 12-4 para los de la Ciudad de la Cerámica.