Frustran el robo a tienda de telefonía y detienen a autores

L.T.
-

Los dos individuos, detenidos a escasos metros del local por la Policía Nacional, utilizaron un adoquín para fracturar el escaparate y acceder al interior

Frustran el robo a tienda de telefonía y detienen a autores

La Policía Nacional ha logrado frustrar un robo con fuerza en una establecimiento de telefonía móvil de Talavera y ha localizado y detenido a los dos individuos que intentaron llevar a cabo el delito cuando trataban de huir del lugar de los hechos.

En la madrugada del ayer martes, 16 de junio, dos individuos se aproximaron al escaparate de una  tienda y, tras forzar el cierre de la persiana metálica que lo protegía, uno de ellos golpeó el escaparate con un adoquín con la intención de acceder al interior, mientras el otro vigilaba los alrededores. Gracias a la llamada realizada a la Policía Nacional por un testigo que presenció la escena, se pusieron en alerta varias patrullas que se desplazaron hasta el lugar y se coordinaron para lograr la detención de ambos varones, que emprendieron la huida ante la inminente llegada de los agentes.

Una de las patrullas halló al primero de los implicados a escasos metros del lugar del robo. El varón presentaba un corte en una mano, lesión que se había producido al fracturar el escaparate del local. El otro, que fue localizado en un parque próximo, al percatarse de la  presencia de la Policía Nacional, se arrojó al suelo y fingió encontrarse en un serio estado de embriaguez, sin embargo su argucia fue detectada rápidamente y también fue detenido.

Mientras tanto, otros agentes localizaron el adoquín que el primer arrestado había arrojado a un contenedor y que aún estaba manchado de sangre. Afortunadamente, el robo quedó frustrado y los presuntos autores no pudieron sustraer ningún objeto del interior.

Ambos detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La colaboración ciudadana ayuda a evitar delitos, por lo que la Policía Nacional aconseja que si es testigo de un posible hecho delictivo, debe ponerse en contacto de manera inmediata con la Policía  Nacional a través del teléfono de emergencias policiales 091. La colaboración ciudadana es fundamental y la información que se aporta en los primeros momentos es muy valiosa ya que ayuda a que  los agentes actúen rápida y eficazmente para prevenir y evitar la comisión de delitos. La seguridad es cosa de todos.