Fianza de 300.000 euros para el exjefe de Seguridad del BBVA

EFE
-

El juez impone a Corrochano la condena de libertad con cargos por su relación con el excomisario Villarejo

Fianza de 300.000 euros para el exjefe de Seguridad del BBVA - Foto: Zipi

El juez del caso Villarejo ha decretado libertad bajo fianza de 300.000 euros para el exjefe de Seguridad del BBVA y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, en la pieza en la que se investiga el espionaje que la entidad bancaria supuestamente encargó a José Villarejo. Corrochano había sido citado a declarar este viernes en calidad de investigado, dado que se trataría del interlocutor con Villarejo en sus relaciones con el BBVA, contratos por prestación de supuestos servicios de inteligencia que se prolongaron durante un década a cambio de cantidades millonarias. 

Según han informado fuentes jurídicas, el juez, que ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, después de que este se hubiera acogido a su derecho a no declarar, le ha dado un plazo de 15 días para abonar la fianza, de lo contrario, ingresará en prisión.
Una vez depositada, se le retirará el pasaporte y se le impondrá la prohibición de salir de España y comparecencias mensuales en el juzgado más próximo a su domicilio.