ADIF cierra la Vía Verde de La Jara

J.M.
-

La entidad pública comunica que prohíbe la circulación por este itinerario de La Jara, uno de los grandes atractivos de la comarca. Ha tomado la decisión 12 días después del desprendimiento de piedras que ha cortado el camino en el kilómetro 16

ADIF cierra la Vía Verde de La Jara

La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado hoy el cierre temporal de la Vía Verde de la Jara por los problemas de seguridad por el mal estado del firme, la falta de iluminación en los túneles o la deficiente recogida de residuos, según ha publicado el Ayuntamiento de El Campillo de la Jara. "No está permitido circular por la citada Vía Verde, siendo de total responsabilidad de los que no respeten esta advertencia y cualquier accidente o incidencia que se pueda producir", señala en la carta remitida a la alcaldesa, María Elena Munilla. La página de internet de Vías Verdes ha comunicado también este cierre temporal.

Como informó este diario, un desprendimiento de piedras mantiene cortado el camino desde el día 30 de octubre, a la altura del kilómetro 16 en el término de Aldeanueva de Barbarroya. "Se hace especial énfasis en que no está permitido acceder o acercarse a los recintos de las estaciones en estado de abandono, al denominado túnel número 9 cerrado por desprendimientos a causa de las lluvias. También se advierte de la interrupción del trazado en Aldeanueva de Barbarroya a causa del desprendimiento de materiales rocosos de una trinchera, a dos kilómetros de la estación de ese municipio", informa ADIF.

La comunicación apunta que ADIF trabaja con distintas entidades para que alguna administración se haga cargo del mantenimiento del mantenimiento. La entidad pública inició hace tres años negociaciones con la Diputación Provincial.